El Valencia CF visita a la Real Sociedad en Anoeta este sábado a partir de las 13 horas con la necesidad de imperiosa de sumar una victoria, la primera de la temporada, y empezar a sumar de tres en tres para poder engancharse cuando antes a la lucha por las plazas europeas. Sumido en una crisis de resultados, pero que no de sensaciones, el Real Sociedad - Valencia CF se presenta como una nueva oportunidad para lograr el ansiada triunfo y, de paso, alejar cualquier fantasma de crisis. Porque en este caso ganar es una urgencia más vital, más psicológica, que numérica o deportiva.
Para el choque, lo ha anunciado Marcelino, habrá cambios. Algunos son obligados por las lesiones y ausencias de Gayà y Piccini; otros motivados por las rotaciones y la necesidad de descanso como el caso de Garay, que se ha quedado fuera de la lista. Santi Mina, que se marchó lesionado ante el Betis, sigue también de baja.
La acumulación de partidos, y de empates -el Valencia es el único equipo de Primera que no sabe lo que es ganar esta temporada- empiezan a pasar factura a un Valencia que, con todo, presentará un equipo de gala en Anoeta con dos grandes novedades: Dani Parejo, que regresa tras lesión, y Toni Lato, el único futbolista inédito en este comienzo de campaña.
Siempre guardará una sorpresa Marcelino para su homólogo Garitano, pero seguro que el once valencianista será similar al formado por Neto en la portería, el ya mencionado Lato en un lateral y Vezo en el otro; con Gabriel Paulista y Diakhaby como centrales.
En el medio Dani Parejo es fijo junto a su inseparable Kondgobia, que ya jugó unos minutos contra el Celta. En las bandas la teoría señala a Carlos Soler y Guedes como los elegidos. Cierto es que alguno podría descansar pensando en que la semana que viene de nuevo hay partido de competición europea. Arriba Rodrigo es el mejor y ya ha rotado, por lo que será titular. ¿Su acompañante? Gameiro es el que más papeletas tiene tras la titularidad de Batshuayi contra los vigueses en Mestalla.
La situación de los donostiarras no es mucho más halagüeña que la de los valencianistas. En casa no conocen la victoria tras dos partidos
Enfrente estará una Real que recupera a Willian José y que podría salir ante su público con Rulli, Zaldua, Héctor, Aritz, Kevin, Zubeldia, Illarra, Merino, Pardo, Oyarzabal y Willian José. La situación de los donostiarras no es mucho más halagüeña que la de los valencianistas. En casa no conocen la victoria -cayeron ante Barça y empataron contra el Rayo Vallecano- y son décimos en la clasificación. Acumulan tres puntos más que el Valencia CF, pero también andan desesperados por inaugurar su casillero de victorias en el remozado Anoeta.
Con todo, serán un rival complicado para un Valencia que, en la hora del aperitivo, quiere darse su primer atracón y ganar tres puntos. Quiere y necesita. Son seis jornadas sin ganar y, por muy ilógico que parezca -a Marcelino el primero- la realidad empieza a pesar en las botas del equipo y en los ánimos de los seguidores.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com