Marcelino García Toral logró en San Sebastián que debutarán todos los futbolistas de la primera plantilla del Valencia CF. El único que quedaba por hacerlo era el joven lateral Toni Lato. El zaguero valenciano saltó como titular al terreno de juego y disputó los noventa minutos del encuentro. Tanto Lato como el resto de la zaga valencianista consiguió mantener su portería a cero en un estadio complicado como es Anoeta.El encuentro no fue fácil para Lato. Llegaba sin tener ni un solo minuto en Liga. Además, le tocó parar a un futbolista como Oyarzabal. Aún así, logró completar el partido y cumplir el objetivo de no encajar gol. Puso su grano de arena para que el Valencia lograra la marca de recibir un solo gol en los últimos cuatro partidos. El encajado contra el Celta obra de Iago Aspas.
El envite se le complicó a Lato en los primeros compases. El colegiado le mostró una amarilla que le cuartaría durante todo el partido. A pesar de ello, el valenciano consiguió que no le expulsaran. La Real Sociedad no dispuso de excesivas ocasiones claras. Y solo en una de ellas Lato fue responsable de forma directa.
El zaguero cometió un penalti en la segunda parte. Pero Neto solventó la situación deteniendo el lanzamiento con el pie. Una parada que valió los tres puntos para el cuadro del Turia. Después de seis partidos sin salir al terreno de juego. Lato disputo los noventa minutos de un encuentro que requería mucha intensidad. Fue el propio Marcelino el que anunció en rueda de prensa que el canterano iba a disponer de minutos. El asturiano cumplió su palabra. El técnico quiso que Toni se quedara en la plantilla el pasado verano para complementar el lateral zurdo junto a Gayà.