El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar el empate 0-0 que su equipo cosechó contra el Manchester United. El técnico asturiano se mostró muy orgulloso por el trabajo defensivo del equipo.
¿El Valencia ha hecho méritos para ganar?
Creo que fuimos un equipo muy sólido durante noventa minutos. Generamos bastante peligro, pero nos faltó el último pase y la definición final para llevarnos la victoria. Estoy muy orgulloso del nivel competitivo del equipo durante los noventa minutos.
¿Qué sensaciones tiene respecto al futuro del grupo?
Después de la primera jornada cuando jugamos contra el favorito del grupo, no fuimos capaces de puntuar, pero quedaban cinco jornadas. Esa primera experiencia nos sirvió para aprender a como se debe competir en Champions. Hoy hemos aplicado esas enseñanzas. Hemos sido un equipo muy sólido y difícil de batir. Quizá concedimos algún córner más de la cuenta. Queda mucha competición por delante. Ahora nos toca disfrutar del nivel competitivo del equipo y de hacernos ver de lo que somos capaces. Pudimos haber ganado, pero el United también tuvo alguna ocasión de peligro. En líneas generales, a los puntos creo que pudimos ganar.
¿Le ha podido afectar el arbitraje al Valencia?
Ya sabéis que no me gusta hablar del árbitro. Tenemos que adaptarnos a sus decisiones y aceptarlas. Con el nivel de concentración que tuvieron los jugadores no creo que nada les hubiera podido distraer.
"Hoy hemos aplicado las enseñanzas que aprendimos contra la Juventus sobre cómo se debe competir en la Champions League"
¿La defensa ha mejorado claramente después de dejar otra vez la portería a cero?
Un equipo demuestra mejoría cuando es equilibrado. Creo que nosotros no hemos sido desequilibrados. Ahora no encajamos goles, pero cuando encajábamos tampoco nos generaban muchas ocasiones. Creo que hemos mejorado en todos los aspectos. Hemos ido introduciendo los valores que nos hicieron fuertes la temporada pasada. Creo que esto también está propiciado por haber recuperado a jugadores que estuvieron lesionados o que se incorporaron tarde.
¿El Valencia tuvo ansiedad en los últimos metros?
No creo que se corresponda la falta de acierto con ansiedad. Se junta que es algo difícil y delante teníamos jugadores muy buenos.
¿Has podido hablar con Mourinho después del partido?
En lo referente al partido nos hemos felicitado. Ha estado muy cariñoso antes y después. Es un entrenador con un palmarés increíble. En muchos aspectos es un entrenador al que tengo en cuenta y del que intento aprender. Le doy las gracias por el trato que ha tenido conmigo.