Las revoluciones en el once del Valencia CF están siendo una constante en este arranque de temporada. La necesidad de jugar cada tres días y alternar LaLiga Santander con la Champions, obliga a gestionar esfuerzos. Por ello, Marcelino García Toral realiza modificaciones constantes en los onces iniciales.
De hecho, el Valencia CF todavía no ha repetido alineación en ninguno de los ocho partidos que ha disputado esta temporada. Estas son los onces que han utilizado los de Mestalla en los ocho primeros compromisos del curso.
El Valencia CF se estrenó en LaLiga Santander sin haber terminado de completar la plantilla. La llegada tardía de algunos refuerzos impidió que Marcelino pudiera ponerlos en el once inicial. Esto condicionó las decisiones del técnico asturiano. La defensa fue la que se presumía que sería la de gala para esta temporada, con Ezequiel Garay en el centro de la zaga.
La lesión que sufrió Ezequiel Garay contra el Atlético de Madrid impidió a Marcelino dar continuidad al once del Valencia CF. En la segunda jornada de LaLiga Santander, el técnico asturiano apostó por el mismo bloque que jugó contra el Atlético y sólo tuvo que hacer un cambio en el centro de la zaga. Mouctar Diakhaby ocupó el lugar del lesionado Garay.
Después de la derrota contra el Espanyol llegó el partido contra el Levante y Marcelino comenzó a apostar de inicio por algunos fichajes. Kevin Gameiro y Denis Cheryshev se estrenaron como titulares después de haber tenido tiempo para adaptarse a las ideas del entrenador asturiano. La baja de Kondogbia también obligó a romper la pareja de mediocentros.
Después del parón liguero, Marcelino García Toral sorprendió al realizar también cambios en la portería. Jaume Domènech fue titular en lugar de Neto Murara. El técnico tomó esta decisión apoyándose en el jet lag que arrastraba el portero brasileño tras haber sido convocado con Brasil. Kondogbia regresó al once, aunque se retiró a los pocos minutos por lesión.
Con la llegada de la Champions League, el Valencia CF comenzó con el maratón de partidos intersemanales. También fue el comienzo de las rotaciones masivas en los onces. Marcelino hizo hasta siete cambios respeto al once que utilizó contra el Betis. La principales novedades fueron los debuts como titulares de Vezo, Murillo, Guedes y Batshuayi.
Ante el Villarreal, Marcelino volvió a retocar muchas piezas para dar descansos a varios de los jugadores que actuaron contra la Juventus. La delantera la cambió al completo, dando la titularidad a la pareja Gameiro-Mina. Ferran Torres y Cheryshev volvieron a ocupar las bandas, mientras que Diakhaby y Piccini recuperaron sus puestos en la defensa.
El Valencia CF jugó otro partido entre semana para recibir al Celta en Mestalla. Marcelino renovó la pareja de centrales tras la recuperación de Ezequiel Garay. El argentino formó dupla con Jeison Murillo. Por lo demás, la gran novedad del once fue la presencia de Francis Coquelin. El francés se estrenó como titular después de haber disputado sus primeros minutos de la temporada en el Estadio de la Cerámica.
En el último partido del Valencia CF, Marcelino confeccionó el primero de sus onces iniciales en el que no estaba José Luis Gayà. El lateral había jugado todos los minutos de la temporada, tanto en LaLiga Santander como en Champions. En Anoeta fue Lato quien ocupó su puesto. Además, Vezo fue el lateral derecho en lugar de Vezo. Batshuayi y Gameiro formaron por primera vez la pareja de ataque.