El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, nunca ha ganado en Liga al Barcelona, equipo al que se ha medido en catorce ocasiones en Primera División y al que se enfrentará este domingo en Mestalla.
El balance de los catorce partidos del técnico asturiano ante el club catalán es de cuatro empates y nueve derrotas, con nueve goles a favor y veintinueve en contra.
La primera vez que se vio las caras con el equipo barcelonista fue en octubre de 2006 cuando al frente del Recreativo de Huelva cayó por 3-0 en el Camp Nou con dos goles de Ronaldinho y uno de Xavi.
En los últimos duelos, Marcelino ha estado cera de conseguir el triunfo, pero no lo ha logrado. Prueba de ello fue que en la temporada pasada en Mestalla empató a uno, en un encuentro en el que se adelantó en el marcador por medio de Rodrigo, pero que Jordi Alba empató a ocho minutos del final.
También en la campaña 2015-2016 firmó tablas (2-2) al frente del Villarreal en el estadio de La Cerámica pero entonces remontó dos goles en contra en un encuentro en el que acabó expulsado.
Los otros dos empates los obtuvo con el Sevilla en el Camp Nou en 2011 (0-0) y al frente del Racing de Santander (0-0) en El Sardinero en 2007.