El Valencia CF no tendrá tercer equipaje nuevo esta temporada. Así se lo ha comunicado el club a los diferentes estamentos futbolísticos que organizan los campeonatos futbolísticos en los que el equipo está inmerso. La entidad eligió un equipaje totalmente blanco para el Centenario, uno segundo azul con detalles naranjas y que se presentó en la última jornada de la campaña anterior como aperitivo a esta histórica campaña, pero no hay ni va a haber un tercer equipaje como tal.
El Valencia CF, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, mantiene la Senyera del año anterior como tercera prenda en caso de necesitarlo y así lo ha comunicado a la Federación Española, la UEFA y demás organismos competentes.
Comercialmente la apuesta o no por un tercer equipaje tampoco va a modificar los buenos resultados de ventas del presente año. No en vano, el propio Valencia reconocía hace unas semanas que su previsión más optimista de ventas se había quedado corta ante la sensacional respuesta de la venta de la camiseta del Centenario. Así, el club hizo un pedido inicial a adidas por el 150% del total de las camisetas como local vendidas durante la temporada 2017.18, pero se han batido todos los récords, y antes de acabar agosto ya se habían vendido más que en toda la temporada anterior
El Valencia CF hizo un pedido inicial a adidas por el 150% del total de las camisetas como local vendidas durante la temporada 2017-18, pero antes de acabar agosto ya se habían vendido más que en toda la temporada anterior
Al margen, el hecho de presentar el segundo equipaje en la última jornada de la temporada anterior, contra el Deportivo en Mestalla, hizo que las ventas de la segunda camiseta también fuera más de las que habitualmente se recaudan por este concepto. Eran meses de ilusión, con el equipo recién clasificado para Champions y sin aparecer el equipaje del Centenario. El azul también funcionó.
Al margen de la decisión de no tener tercer equipaje, el club ha demostrado ya que puede hacer variaciones en función de la uniformidad de los rivales. Por ejemplo, en Old Trafford el equipo sustituyó las medias negras de su primer equipaje por unas blancas con el fin de no coincidir con el color de las calzas de los Red Devils.
Previamente, en pretemporada, el Valencia combinó la camiseta del segundo equipaje con el pantalón naranja. Fue ante el PSV, que llevaba, como los valencianistas, pantalón oscuro. Así, lució camiseta y medias azules y pantalón naranja. De momento, esta combinación no se ha repetido.
Algo similar ocurrió en el amistoso de Alcoy ya con la campaña comenzada. En esta ocasión lo que cambiaron fueron las medias, pues el Alcoyano, equipo local, también llevaba medias oscuras en El Collao. Ese día el Valencia lució de azul camiseta y pantalón, y medias naranjas.
La tercera equipación como tal no existe para la temporada 2018-19 y en las tiendas oficiales, así como en la tienda online, se anuncia como tercera el equipaje con los colores de la Senyera pero dejando claro que corresponde a la temporada 2017-18.
La decisión del club es tener a disposición todas las combinaciones posibles para no coincidir con sus rivales. La última novedad hasta la fecha fue un pantalón negro, emulando al de la temporada pasada pero con el escudo del Centenario que el Valencia Mestalla vistió este pasado fin de semana contra el Lleida Esportiu.