Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha dado tres días libres a la plantilla valencianista, coincidiendo Día de la Hispanidad y fin de semana con casi media plantilla fuera de los entrenamientos al estar convocados con sus respectivas selecciones.
Los hombres de Marcelino disfrutarán así, de cuatro días libres contando la tarde del jueves y la mañana del lunes, ya que, el primer entrenamiento de la semana se ha programado para las 18:30 del próximo lunes.
Tras entrenar esta semana con muy pocos efectivos de la primera plantilla, y tener que echar mano de varios jugadores del filial en cada sesión de entrenamiento, el técnico asturiano ha dado un respiro a los suyos.
El técnico del Valencia CF ha aprovechado la semana para exprimir a los jugadores que tenía bajo su mando para realizar ejercicios de fuerza en el gimnasio, y machacarlos físicamente para no bajar el nivel de las sesiones pese a no contar con la plantilla al completo.
Los internacionales, que disputarán partidos hasta el día 17, cómo en el caso de Jeison Murillo, se irán sumando escalonadamente al equipo tras finalizar sus compromisos internacionales.
Los primeros en regresar a Paterna serán Cheryshev y Cristiano Piccini, ya que, ambos disputarán sus últimos partidos el domingo 14 de octubre, por lo que si Rusia e Italia liberan los jugadores, incluso podrían estar disponibles para Marcelino el mismo lunes, en la primera sesión de la semana.
Tras ellos, Rodrigo Moreno y Gayà finalizan el día 15 con la selección española, Batshuayi, Kondogbia, Soler, Ferran Torres y Uros Racic, el día 16, y por último Jeison Murillo el 17.
Tras la vuelta al trabajo, la plantilla se comenzará a preparar para el encuentro ante el Leganés del próximo fin de semana, en el primer encuentro de LaLiga Santander tras el parón internacional de selecciones.