Ya hace casi dieciséis años desde que Cristian Alberto 'Kily' González dejó de jugar en el Valencia CF. El extremo argentino logró levantar una Liga y una Supercopa con la entidad de Mestalla. También hay que recalcar que disputó las dos finales de la Champions que jugó el cuadro del Turia. Un futbolista que caló muy hondo en el corazón de la hinchada valencianista gracias a su carácter. Ahora, después de dejar su carrera como futbolista está comenzando a dar sus primeros pasos como técnico.
Así, en el pasado mes de mayo el ‘Kily’ González fue nombrado técnico del equipo reserva de Rosario Central. El equivalente a lo que es un filial en la liga española. El ex futbolista argentino entró en el club ‘canalla’ como coordinador deportivo. Pero la marcha del último técnico del cuadro reserva permitió que la dirección deportiva del club de Rosario confiara en el ‘Kily’.
El ex futbolista del Valencia basa su filosofía en adaptarse a las exigencias del primer equipo. González juega con el mismo sistema que expone en cada partido de liga la primera plantilla de Rosario Central. Por si tiene que subir algún jugador del equipo reserva que se adapte desde el primer momento a la pizarra de Edgardo Bauza, técnico de Rosario Central. Desde argentina aseguran que el ‘Kily’ y el propio Bauza están en continua comunicación.
‘Kily’ aseguró en una entrevista realizada a ‘Zapping Sport’ que el esfuerzo es la base principal del equipo al que entrena. "Lo que está claro conmigo es que se juega como se entrena. Si uno entrena al 60%, jugará el 60%. No hay una pastilla para el día del partido jugar al cien por cien. Pido compromiso, respeto a la camiseta que tenés puesta y eso es lo que el jugador debe entender para llegar a primera. Yo les digo que los quiero ver en primera, pero para eso tenés que estar cien por cien cada día", explicó el argentino.