Santi Mina tiene complicado llegar al partido del próximo sábado en Mestalla que enfrentará al Valencia CF contra el Leganés. Las pruebas han salido bien, pero debe someterse a un proceso de readaptación que dificulta su llegada al choque.
Santi Mina será baja, salvo sorpresa de última hora, para el encuentro de este sábado en Mestalla. El delantero gallego, que se ha quedado sin vacaciones y que la semana pasada fue a Gijón a pasar la revisión médica con el doctor Maestro, evoluciona favorablemente de su lesión.
El punta, que se lesionó ante el Villarreal CF, sufre una torsión en su rodilla izquierda, que le examinó esta semana el Doctor Maestro en Gijón, y, aunque la exploración ha demostrado que todo va bien, necesita al menos una semana de período de readaptación, por lo que su participación contra los pepineros es más que cuestionable.
Hay que recordar que el parte médico tras su lesión defendiendo un córner en el Madrigal explicaba que presentaba "una fuerte contusión en la meseta tibial de su rodilla izquierda con alteración trabecular, pendiente de evolución en las próximas semanas".
Aunque la exploración ha demostrado que todo va bien, necesita al menos una semana de período de readaptación, por lo que su participación contra los pepineros es más que cuestionable.
El cuerpo técnico, en todo caso, va a tener oportunidades de sobra para reincorporarlo. No en vano, el club se va a enfrentar al segundo puerto de montaña de la temporada con una cadena de un partido cada tres días hasta el siguiente parón del mes de noviembre.
La idea del técnico asturiano es poder disponer de todos sus efectivos debido a la gran cantidad de partidos que se van a encadenar, por lo que la salud de Santi Mina cobra vital importancia.