El Valencia CF no está teniendo el inicio de temporada esperada. Los problemas de gol están lastrando a los de Mestalla en las primeras jornadas, pero también se están viendo condicionado por las polémicas arbitrales. En las ocho primeras jornadas las decisiones dudosas siempre se han inclinado en contra de los intereses valencianistas.
ElDesmarque Valencia repasa los momentos clave en los que el Valencia CF se ha visto perjudicado por las decisiones arbitrales esta temporada.
En la segunda jornada de LaLiga Santander, el Valencia CF sufrió el VAR en sus propias carnes. El sistema de videoarbitraje hizo justicia al permitir que el lanzamiento de falta de Esteban Granero subiera al marcador, pero no hizo lo mismo con un posible penalti sobre Santi Mina. A pesar de que la jugada fue revisada en vídeo, el árbitro no consideró que la acción fuera merecedora de decretarse pena máxima.
En la Jornada 3 de LaLiga Santander se vivió una situación muy similar a la del RCDE Stadium. Todavía con cero a cero en el marcador entre Levante UD y Valencia CF, Kevin Gameiro fue derribado en el área. La acción pudo ser merecedora de ser señalada como penalti, pero el árbitro entendió que el choque no era punible.
El partido más polémico que ha vivido el Valencia CF esta temporada fue en el Estadio de la Cerámica. Los de Mestalla fueron claramente perjudicados por las decisiones arbitrales. Dani Parejo vio roja directa por una entrada en el centro del campo, mientras que Marcelino García Toral también fue expulsado de manera injusta.
Las expulsiones de Marcelino García Toral y Dani Parejo fueron todavía más protestadas después de ver el agravio comparativo respecto a la decisión que se tomó con Mario Gaspar. El lateral derecho del Villarreal realizó una entrada muy contundente contra Francis Coquelin, pero continuó sobre el campo a pesar de ello. El doble rasero de Santiago Jaime Latre indignó al valencianismo.
En el Valencia-Barcelona también estuvo marcado por la polémica, con Coutinho y Parejo como protagonistas. El de Coslada agarró al brasileño. González González dejó seguir hasta que Coutinho reaccionó dando un manotazo a Dani Parejo. El colegiado castellano-leonés vio la jugada y amonestó al futbolista del Barcelona, pero no le mostró la cartulina correspondiente. Únicamente le sacó la amarilla y le perdonó la expulsión por el manotazo a Dani Parejo.