Los internacionales Denis Cheryshev y Cristiano Piccini se han librado del 'castigo' FIFA que ha impuesto Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, y todo indica que tanto el ruso cómo el italiano formarán parte del once titular en Mestalla frente al CD Leganés este sábado.
El técnico asturiano ha hablado de los casos de ambos en la ruda de prensa previa al partido ante los madrileños y lo ha explicado la situación de los jugadores que han viajado con sus países por el parón internacional.
"Sí. No es lo mismo. Kondogbia y Murillo no entrenaron en toda la semana. Ayer llegaron al entrenamiento, pero tampoco entrenaron a ritmo normal. Piccini sí que lleva toda la semana entrenando con normalidad. Piccini y Cheryshev ya entrenaron el martes con el equipo con absoluta normalidad", ha contestado el técnico del Valencia CF.
Así, la decisión del entrenador de dar prioridad a los jugadores que se han quedado en la Ciudad Deportiva de Paterna, no afectará al ruso ni al italiano y ambos tienen muchas papeletas de comenzar el partido ante los 'pepineros'.
Cheryshev tendrá que suplir la baja de Gonçalo Guedes, que se quedará fuera de la convocatoria al no superar su lesión y volverá a tener una oportunidad de ganar minutos.
Tras cuajar dos buenos encuentros con Rusia, dónde volvió a anotar, tras ya hacerlo en el primer parón internacional por selecciones de la temporada, tendrá que confirmar su buen momento con el Valencia CF, con el que suma un gol, ante el Levante UD, y una asistencia, ante la Real Sociedad, en este inicio de temporada.
Por su parte, Piccini deberá seguir su línea ascendente y, tras firmar buenos partidos con la camiseta blanquinegra antes de marcharse a debutar con la selección, este sábado tendrá la opción de empezar a cambiar los pitos por aplausos.