El CD Ebro será el primer rival del Valencia CF en la Copa del Rey. El conjunto de Mestalla se enfrentará al conjunto de Segunda División B en la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo del KO.
De este modo, el Valencia CF inicia su participación en una competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas. El pasado curso Marcelino ya hizo hincapié en la importancia de llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey y llegó al equipo hasta semifinales.
Esta temporada se seguirá el mismo patrón a pesar que el Valencia CF tiene un calendario más cargado de partidos.
Los partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputarán, como es habitual, en sistema de ida y vuelta siendo el primer encuentro en el campo de categoría inferior.
Los encuentros de ida se celebrarán el 30 ó 31 de octubre y los de vuelta el 4, 5 ó 6 de diciembre. Falta determinar con exactitud la hora de los choques.
El inicio de la Copa del Rey para el Valencia CF sobrecarga todavía más un calendario que apenas tenía fechas libres. El conjunto de Mestalla regresa a LaLiga Santander este sábado contra el CD Leganés e iniciará un maratón que le llevará a disputar siete encuentros en apenas 22 días.
En menos de un mes, el calendario del Valencia CF cuenta con los enfrentamientos contra el CD Leganés, el Athletic Club de Bilbao, el Girona y el Getafe CF en LaLiga Santander. Además, también se verá las caras dos veces contra el Young Boys en la fase de grupos de la Champions League y la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
De este modo, los de Mestalla deberán disputar un partido cada tres días hasta que llegue el próximo parón liguero para la última ventana de selecciones de 2018.