Por muy incomprensible que parezca, el Valencia CF llega a esta jornada 9 de LaLiga Santander sin haber conocido la victoria en casa. El bagaje de los de Marcelino antes del Valencia-Leganés de este sábado a las 16.15 horas es de seis empates, una derrota y un triunfo, en Anoeta, lejos de casa. Es una final y así se lo toma Marcelino.
La hora de ganar en Mestalla ha llegado. Todo lo que no sea sumar un triunfo contra los pepineros sumiría definitivamente al equipo y al club en una crisis de identidad -en la de resultados ya está inmerso- al tiempo que daría al traste con buena parte de las ilusiones de la parroquia valencianista.
Seis empates, una derrota y una única victoria es un rendimiento pírrico para un equipo que aspira a estar entre los cuatro primeros y que, ahora mismo, sólo saca dos puntos a los que están en puestos de descenso. Precisamente el rival de esta tarde, un Leganés, que llega con problemas en defensa y que, a priori, no debería ser rival para los valencianistas. Pellegrino ha conseguido ganar sus dos últimos partidos como local y eso les ha permitido enmendar un inicio de campaña muy negativo.
Con todo, el Valencia CF tiene en su sequía goleadora a su peor enemigo. Si supera ese trauma, el Leganés no debería ser rival para los valencianistas, por mucho que la gota fría quiera convertirse en una invitada no deseada en Mestalla.
Para el duelo, Marcelino tiene dos bajas por lesión: Guedes y Santi Mina; pero ya ha anunciado que hará rotaciones y priorizará a los que no se fueron con sus selecciones.
"No es lo mismo. Kondogbia y Murillo no entrenaron en toda la semana. Ayer llegaron al entrenamiento, pero tampoco entrenaron a ritmo normal. Piccini sí que lleva toda la semana entrenando con normalidad. Piccini y Cheryshev ya entrenaron el martes con el equipo con absoluta normalidad", ha explicado el técnico del Valencia CF en la previa.
Y es que, de todos los internacionales, Kondogbia y Murillo son los más perjudicados pues únicamente han tenido un entrenamiento con el grupo y se han quedado fuera de la lista. Con todo, el posible once podría ser el formado por Neto en la portería; Garay y Paulista como centrales y Lato -que daría descanso al internacional Gayà- y Piccini en los laterales.
En la medular, con Kondogbia fundido por su viaje y fuera de la lista a África, Coquelin y Parejo parecen ser los candidatos al doble pivote. En las bandas, tanto Cheryshev, Soler como Ferran llegan cargados de minutos con sus selecciones, por lo que Wass podría volver al once. La izquierda, eso sí, con Guedes lesionado, debería ser para el ruso.
A tenor de este criterio del descanso, arriba es fijo Gameiro y su acompañante será un internacional. Rodrigo, que descansó de inicio ante el FC Barcelona, es el candidato más firme. Es, en todo caso, un once de absolutas garantías para que la tarde en Mestalla, que se presenta desapacible por el tiempo, traiga además de agua, una lluvia de goles.
Marcelino busca alternativas que el mismo borro por su alteración ego. El busco el equipo en el prescindio de futbolistas importantes en el año anterior y eligió otros que eran reservas en sus clubes. Mucho debe enmendar para solucionar un problema que el mismo creo