Berna, la Ciudad de los Osos y de Albert Einstein será la próxima visita del Valencia CF en Liga de Campeones, dónde los de Marcelino deberán conseguir la victoria para seguir vivos en la pelea por conseguir el ansiado pase la siguiente ronda de la máxima competición internacional de clubes.
El Berner Sports Club Young Boys, uno de los equipos de Suiza, el más laureado de su ciudad, será el rival del Valencia CF en este doble enfrentamiento en las jornadas tres y cuatro de la Champions League, del que hay que saber cinco curiosidades:
El nombre, "Young Boys", le viene de su fundación, en 1898, al ser un club deportivo fundado por cuatro estudiantes de la Universidad de Berna. Además de la sección de fútbol destacan las secciones de hockey, el femenino es uno de los clubes más potentes del país helvético, o la de bolos. Recientemente se ha creado una sección de e-sports, de la que los aficionados se quejaron de la inversión en el equipo de videojuegos lanzando mandos de la videoconsola al césped durante el encuentro ante el Basilea.
El FC Berna es el otro gran equipo de la ciudad, tras el nacimiento del BSC Young Boys, ejercía de cantera para el FC Berna, dándole los mejores jugadores salidos del nuevo club.
Finalmente, se votó en el consejo del BSC Young Boys el anexo al otro club de Berna o establecerse cómo club propio, y ahí empezó la rivalidad. Los de amarillo y negro comenzaron su andadura cómo club.
El BSC Young Boys vivió sus años dorados entre las décadas 50 y 60. El equipo encadenó cuatro ligas suizas seguidas y entró por primera vez en la Copa de Europa, llegando a las semifinales, hito histórico en el fútbol suizo, en la temporada 1958-1959.
En sus 120 años de historia ha logrado 11 ligas suizas y seis copas nacionales, además de ser nombrado equipo del año en 1957.
El BSC Young Boys es el actual campeón de la Liga Suiza, acabando la temporada pasada con la hegemonía del Basilea, quién había logrado ganar 8 ligas de manera consecutiva.
Los de amarillo y negro cuentan con jugadores de gran calidad y proyección, y tras acabar la temporada pasada de manera arrolladora, este inicio no se queda atrás, y han sumado 27 puntos de los 30 posibles, logrando 9 victorias en los 10 partidos de la actual campaña.
Berna recibe su nombre por el primer animal que los fundadores alemanes vieron en 1191 al llegar a la ciudad, un oso. De hecho, se pueden ver osos alrededor del rio Aar.
Además, la ciudad es conocida por ser lugar de residencia de Albert Einstein, durante los primeros años del siglo XX, se estima que entre 1903 y 1907, años durante los que desarrolló la teoría de la relatividad.