El sábado en San Mamés, estadio del Athletic Club, se dan cita los reyes del empate en este inicio de LaLiga Santander, el Valencia CF, con siete empates en las primeras nueve jornadas ligueras, y el Athletic Club de Bilbao, con seis partidos empatados de los nueve que han disputado.
Los dos equipos, que se encuentran en la parte baja de la clasificación tras este comienzo dónde no han conseguido la victoria más que en un partido desde que comenzara la temporada, el Valencia CF en Anoeta ante la Real Sociedad y el Athletic Club en San Mamés en la primera jornada de liga al CD Leganés.
Siete, un número de igualadas que la pasada temporada alcanzó en todo el campeonato ya que el balance entonces fue de 22 triunfos, 7 empates y 9 derrotas.
El Valencia ha empatado ya esta temporada ante Atlético de Madrid, Levante UD Real Betis, Celta de Vigo, Villarreal CF, FC Barcelona, CD Leganés.
La actual racha de empates todavía está lejos del peor registro del club en este apartado y que está en 16 igualadas. Una cifra que el club alcanzó en la temporada 2004-2005.
Tanto Valencia CF cómo Athletic Club demostraron en sus últimos partidos de liga el mal momento de forma que atraviesan, ya que, tan sólo lograron empatar ante equipos que ocupan puestos de descenso, CD Leganés y Rayo Vallecano, además, ambos conjuntos se vieron por debajo en el marcador.
Los siete y seis empates, de Valencia CF y Athletic Club respectivamente, no están cerca de las marcas de los restantes equipos de LaLiga Santander, ya que, los siguientes equipos en encajar tantos empates son Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Girona, que cuentan con cuatro empates en su casillero de la temporada.