Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, que atraviesa su momento más bajo desde que llegara al conjunto de Mestalla la pasada temporada, buscará este sábado su primera victoria a domicilio ante el Athletic de Bilbao, al que ha visitado en seis ocasiones en San Mamés, con un balance de tres empates y tres derrotas.,
Su primera visita la realizó como entrenador del Recreativo de Huelva y en aquella ocasión perdió por 4-2, mientras que en las siguientes cuatro sus equipos no marcaron, aunque lograron dos empates a cero, primero el Racing de Santander y luego el Villarreal.
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, buscará su primera victoria a domicilio ante el Athletic de Bilbao, al que ha visitado en seis ocasiones en San Mamés, con un balance de tres empates y tres derrotas.
Tras el empate sin goles con el equipo cántabro, Marcelino perdió dos veces con el Villarreal (2-0 y 4-0) antes de empatar sin goles en la siguiente campaña.
La visita más reciente se registró la pasada campaña, ya con el Valencia, en un encuentro que finalizó con empate a uno en el marcador. En aquel partido debutó como titular un jovencísimo Ferran Torres que dio una asistencia a Kondogbia.
Marcelino llega a la cita de San Mamés con un pobre bagaje de resultados y necesitado de una victoria que saque al equipo de la parte media-baja de la tabla. El técnico asturiano ha cosechado esta temporada siete empates -el que más de toda la Liga- una derrota en Cornellà y una única victoria en Anoeta. Ganar le permitirá al equipo respirar y afrontar los siguientes partidos con tranquilidad. Su rival, el Athletic, ha empezado aún peor la temporada que el Valencia. Los de Berizzo sólo han ganado un partido -en la primera jornada-, han empatado seis y perdido dos, por lo que ocupan puestos de descenso.