Alcácer hará este verano el último servicio al Valencia CF, dejando en las arcas de la entidad algo más de un millón de euros por su traspaso del FC Barcelona al Borussia Dortmund alemán, que pagará por el canterano valencianista 23 millones de euros más otros cinco en variables.
El delantero de Torrent, que ya dejó 30 millones de euros en el club de Mestalla con su salida al FC Barcelona, volverá a dejar dinero en el club de su infancia con su marcha del Barça hacia la Bundesliga
El mecanismo de solidaridad de la FIFA guarda el 5% del montante del traspaso por los derechos de formación entre los 12 y los 23 años. En el caso del Valencia lo cobraría prácticamente íntegro, a excepción del año que estuvo cedido en Getafe y los meses que estuvo en el Barça hasta que cumplió 23, siempre y cuando se marche fuera de España, ya que durante ese período el futbolista perteneció al conjunto de Mestalla.
Así, el Valencia CF cobrará embolsaría 920.00 € por el montante fijo cuando el Borussia haga efectivo el traspaso del delantero valenciano el próximo verano. Además, el club podría ganar hasta unos 200.000 euros más podría ganar por las variables que el Borussia vaya pagándole al FC Barcelona.
El director ejecutivo del FC Barcelona, Óscar Grau, confirmó este sábado en la asamblea de socios compromisarios que el Borussia de Dortmund tiene la intención de hacer efectiva la compra de Paco Alcácer, cifrada en 23 millones de euros, más otros cinco en variables.
En su discurso de presentación de los presupuestos del presente curso, el ejecutivo de la entidad catalana se ha referido a la situación contractual del delantero valenciano, que está temporada está cedido al equipo alemán a cambio de 2 millones de euros y el pago íntegro de la ficha.
"El Borussia de Dortmund ya nos ha manifestado su intención de hacer efectiva la cláusula para comprar a Paco Alcácer", admitió Óscar Grau ante los socios compromisarios presentes en el Palau Blaugrana.
Alcácer ha completado un notable inicio de temporada con seis goles, cinco en la Bundesliga y uno más en la Liga de Campeones, lo que le ha permitido entrar en la última convocatoria de la selección española y anotar tres dianas en los partidos contra Inglaterra y Gales.