A la sombra de otros nombres, Álex Blanco se ha hecho un hueco por sus actuaciones y sus partidos con el filial entre los hombres que Marcelino y el Valencia CF tienen sobre la mesa para el futuro inmediato de la entidad. El joven extremo de Benidorm, uno de los puntales del filial de Miguel Grau, debutó con el primer equipo ante el CD Ebro en Copa y, aunque fueron apenas ocho minutos, a él le supieron a gloria.
Al término del choque, el futbolista reconocía su felicidad, pero también se acordaba del secretario técnico, Vicente Rodríguez, quien ha sido un ejemplo para él sobre el campo, y un sabio consejero fuera del verde. Así, en declaraciones a VCFMedia el extremo izquierdo, con una gran punta de velocidad y desborde, reconoce que absorbió como una esponja los consejos de Vicente Rodríguez, un icono para el valencianismo en esa posición, algo que “agradezco muchísimo”. De hecho, gracias a Vicente Rodríguez Álex Blanco renovó cuando estaba en el juvenil y, posteriormente, cuando amplió contrato en enero de 2018. El histórico futbolista reconoce en Álex alguna de sus cualidades como extremo izquierdo.
Y es que, quien vea jugar a Álex recordará por momentos la velocidad, el regate y la verticalidad del hoy secretario técnico del Valencia CF, Vicente Rodríguez.
Centrado en su estreno, Blanco, explicaba que debutar “para mí ha sido cumplir un sueño, estoy muy contento porque al final el trabajo ha dado sus frutos y ahora hay que seguir mirando hacia arriba, trabajar y no conformarme con el debut”, explicaba el atacante que guardará con cariño la camiseta con el dorsal 30 de su debut en su casa, un hogar muy futbolero pues es hermano de futbolista, Víctor, e hijo de jugador que alcanzó la élite, Vicente Blanco 'Tito', hoy director deportivo del Levante UD.
Hasta la fecha, el extremo zurdo ha disputado nueve partidos completos en Segunda División B, ha marcado dos goles y ha dado varias asistencias. El primero de esos tantos, un auténtico golazo.
Ante el CD Ebro, el extremo recibió un pase en el medio del campo, se dirigió hacia el área rival y se sacó un zurdazo que se colocó por toda la escuadra. El golazo del joven valencianista, que ha hecho parte de la pretemporada con el primer equipo, sentenciaba aquel choque. Ese día debutaba Racic, compañero de Blanco en la convocatoria de Copa junto a Kangin y Guillamón. Más recientemente marcó ante el Olot en el triunfo por 0-3.
Dada su progresión, el Valencia ató al joven -que estuvo en la cantera del FC Barcelona- en enero de este año ampliándole en dos temporadas y una tercera opcional su contrato.