Rodrigo Javier De Paul ha evolucionado mucho desde que abandonó el Valencia CF. El atacante argentino evoluciona a pasos agigantados. Poco a poco se está convirtiendo en una de las estrellas de la Serie ‘A’ del Calcio italiano. En tan solo dos temporadas, el extremo se ha convertido en el futbolista más importante del Udinese. Anotó uno de los dos goles que le dieron el empate a su equipo en el último encuentro frente al Génova. Las buenas actuaciones del argentino han provocado que clubes importantes se fijen en él.
El último conjunto que ha aparecido en los medios de comunicación italianos es el Inter de Milán. Más concretamente, ha sido el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio el que ha asegurado en los últimos días que el cuadro de Spaletti va tras los pasos del atacante. Además, las mismas informaciones aseguran que el traspaso no sería muy alto. Al menos desde ese país aseguran que el precio no superaría los diez millones de euros.
Más allá del rendimiento que le haya podido dar al Valencia en el pasado. Al conjunto de Mestalla le interesa que el extremo rompa con todas las expectativas dentro del terreno de juego. Tal y como hemos contado en ElDesmarque en varias ocasiones. El cuadro del Turia explicó en el comunicado de traspaso que se guardaba un futuro porcentaje de una venta de De Paul. Cuanto más dinero saque el Udinese por él, un mayor montante recibirá el club de Peter Lim.
Rodrigo De Paul suma cinco tantos después del último envite que disputó contra el Génova. El argentino está dentro de los máximos goleadores de su liga. Está empatado a tantos con Gonzalo Higuaín. El ex jugador del Valencia recibió la llamada de la selección argentina en la última convocatoria. La temporada pasada no se completó su traspaso al Nápoles. Pero todo hace indicar que este será el año en el que el atacante dará un salto cualitativo.