El entrenador del Valencia afirmó que el Girona tuvo una ocasión en Mestalla, donde ganó por 0-1, y que su equipo tuvo veintiséis, por lo que se preguntó qué más podían hacer para ganar.
Respecto a la situación clasificatoria del Valencia en la actual Liga, indicó que no cree que se les haya escapado la temporada porque diez puntos de distancia sobre los puestos de la Liga de Campeones, a estas alturas de la competición y en una Liga muy igualada, no es una diferencia sustancial.
"En un fútbol donde todo es opinable, hacer cambios se interpreta como dudar y mantener la misma línea es ser terco o cabezón. Debemos ser coherentes. Llegará un momento en que esta dinámica cambiara. No me parece que cambiar jugadores, sistemas o modelos de trabajo conduzca a algo", señaló.
"La sensación es que hicimos un partido muy bueno en líneas generales, pero no hemos ganado. El trabajo realizado no se ha visto compensado con victorias por un equipo que compite, trabaja, juega y genera", añadió.
También indicó que su equipo había hecho mucho para ganar y no se había llevado "ni el empate" y dio la enhorabuena a sus jugadores. "No hay reproches", señaló.
Marcelino agregó que no ve síntomas de crisis en el equipo y que llegan lo suficiente a la meta rival, aunque no marcan, al tiempo que consiguen que los rivales les lleguen muy poco.