El Valencia CF ha vuelto a saborear el lado amargo del VAR. Una vez más, el conjunto de Mestalla vio como el sistema de videoarbitraje jugaba en contra de de sus intereses. Y otra vez a instancias con De Burgos Bengoetxea como árbitro responsable del VAR.
En esta ocasión, el Valencia CF vio como se le anulaba un gol contra el Girona FC. Geoffrey Kondogbia adelantó a los de Mestalla con un disparo desde la frontal del área. El conjunto valencianista tuvo tiempo de celebrar el gol, pero justo antes de sacar de centro se rectificó la decisión.
Alberola Rojas, árbitro del encuentro, fue informado por De Burgos Bengoetxea a través del pinganillo de que el gol no debía subir al marcador. El tanto fue anulado porque el balón había sobrepasado la línea de fondo antes de que José Luis Gayà pusiera el centro hacia el área.
De este modo, el Valencia CF veía como de nuevo una decisión tomada por De Burgos Bengoetxea desde la sala de VAR jugaba contra sus intereses.
El Valencia CF ya sabe lo que es que el VAR decida sus partidos. Lo sufrió contra el CD Leganés (1-1) en un partido en el que los visitantes se adelantaron gracias a un penalti que se pitó a través del VAR. Iglesias Villanueva sólo pitó la falta de Garay a Óscar después de revisar la jugada en vídeo. Lo hizo a instancias de De Burgos Bengoetxea, quien ya fue el árbitro del VAR en ese encuentro.
A los 62 minutos, Iglesias Villanueva paró el partido para consultar el VAR a petición de De Burgos Bengoetxea para revisar una jugada polémica en el interior del área del Valencia CF.
Ezequiel Garay derribó a Óscar dentro del área. En un primer momento el colegiado no consideró que hubiera nada punible. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR decidió cambiar de opinión y decretó penalti.
Gumbau fue quien ejecutó la pena máxima y batió a Neto, para adelantar al CD Leganés en el marcador. El Valencia CF logró empatar gracias a un tanto de Gayà en los últimos minutos.