El Valencia CF se enfrenta tras las once primeras jornadas de Liga a sus peores registros de victorias y goles a favor, ya que hasta el momento tan solo lleva un triunfo y siete tantos en lo que va de campeonato.
Por lo que respecta a las victorias, el equipo de Marcelino García Toral solo ha ganado en Anoeta ante la Real Sociedad (0-1) y no ofrecía unos registros tan pobres desde la Liga 1957-1958.
La diferencia entre esta campaña y aquella está en los empates, pues entonces la única victoria estuvo acompañada de cinco empates y cinco derrotas y ahora lo está de dos derrotas y ocho igualadas.
Sin embargo, en aquella ocasión, como consecuencia de la riada que asoló Valencia y dejó impracticable Mestalla en octubre de 1957, el equipo había jugado solo tres partidos en casa y ocho a domicilio.
Precisamente la primera victoria llegó en el undécimo partido, ya en diciembre, cuando el Valencia pudo volver a jugar en su estadio tras seis partidos seguidos a domicilio y se impuso por 3-1 al Zaragoza.
Por lo que respecta a los goles, los siete tantos conseguidos por el Valencia en once encuentros suponen el peor bagaje ofensivo del equipo al inicio del campeonato, por debajo de los ocho tantos del tramo inicial de la Liga 69-70 y los nueve de la 97-98.
El Valencia CF es el segundo peor equipo en cuanto a números ofensivos se refiere, tan sólo por detrás del Real Betis, que cuenta con cinco goles en su casillero.
Aún así, el conjunto sevillano ha rentabilizado más las dianas conseguidas y se encuentra por delante del Valencia CF en la tabla clasificatoria.
De los cuatro delanteros, Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro han aportado un sólo gol en los 15 partidos disputados hasta el momento en todas las competiciones y Santi Mina y Michy Batshuayi dos, dejando unos números paupérrimos de seis goles en quince encuentros entre los cuatro arietes.