Siete goles. Ese es el escaso número de tantos que ha podido celebrar el Valencia CF esta temporada. Una estadística que convierte a los de Mestalla en el equipo menos goleador de LaLiga Santander. Hasta esta jornada el Betis ocupaba el farolillo rojo de goleadores, pero esta fin de semana marcó tres tantos contra el Celta de Vigo y superó a los de Marcelino García Toral.
El Valencia CF sólo ha logrado marcar al menos un gol en seis partidos. Contra el Atlético de Madrid (1), el Levante UD (2), el Celta de Vigo (1), el Real Sociedad (1), el FC Barcelona (1), el CD Leganés (1).
Por el contrario, se quedó sin marcar en cinco encuentros. Se marchó de vacío contra el RCD Espanyol, el Real Betis, el Villarreal CF y en los dos últimos partidos contra el Athletic Club de Bilbao y el Girona FC.
De este modo, los siete goles a favor convierten al Valencia CF en el equipo menos goleador de LaLiga Santander. Eso sí, los de Mestalla han sabido rentabilizar sus goles, puesto que no han marcado ningún gol que no sirviera para puntuar. Todos permitieron sumar al menos un punto.
Si se baja un escalón en el fútbol español, en LaLiga 1,2,3 tampoco hay ningún equipo que haya marcado menos goles que el Valencia CF. El conjunto con menor número de tantos de la categoría de plata es el Nástic de Tarragona con ocho goles.
El Valencia CF no padece el problema de la falta de gol únicamente en LaLiga Santander, sino también en la Champions League. Y que los de Mestalla tan sólo han marcado un tanto en las tres jornadas que ha disputado en la Liga de Campeones.
El Estrella Roja, el Young Boys y el Lokomotiv de Moscú son los únicos clubes que, al igual que el Valencia CF, tan sólo han podido marcar un gol en las tres primeras jornadas de la Champions League.