Claudio Ranieri, precursor del mejor Valencia CF de la historia, seguirá dando lecciones en la Premier League. El Fulham hizo oficial este miércoles la contratación del italiano Claudio Ranieri como su entrenador en el lugar del serbio Slavisa Jokanovic, despedido después de solo conseguir cinco puntos en las doce primeras jornadas de liga. Se da la circunstancia que Jokanovic, a quien hoy sustituye, fue su primer fichaje cuando Ranieri dirigía al Chelsea.
Ranieri, de 67 años, vuelve a la Premier League más de un año después de haber sido destituido en el Leicester City, equipo al que hizo campeón en la temporada 2015/2016. Tras su paso por el King Power Stadium, Ranieri dirigió al Nantes francés hasta el final de la pasada campaña.
Los 'Cottagers' son, en estos momentos, colistas en la clasificación, con tan solo cinco puntos y la abultada cifra de 31 goles encajados. En su plantilla cuentan, entre otros, con el exjugador del Valencia CF Luciano Vietto, que ha jugado diez partidos y lleva cuatro asistencias.
Claudio Ranieri forma por méritos propios parte de la historia del Valencia CF, club al que dirigió en dos etapas. En la primera de ellas se granjeó el cariño y el respeto de la afición valencianista. Con él en el banquillo, el club remontó en Liga, se clasificó para terminar ganando la Intertoto y ganó en la Copa del Rey de 1999, el primer título del club en 19 años.
Con él en el banquillo, el club remontó en Liga, se clasificó para terminar ganando la Intertoto y ganó en la Copa del Rey de 1999, el primer título del club en 19 años.
Cinco años después volvería a Valencia y ganaría la supecopa de Europa. Sin embargo, los resultados no le acompañaron y únicamente estuvo diecinueve partidos en el banquillo. Eliminado a las primeras de cambio en Champions y Copa del Rey, el italiano fue sentenciado por Juan Soler en febrero. A pesar de eso, mantiene intacto el carisma y el cariño entre la afición que no olvida que él fue el precursor del mejor Valencia de la historia.