Es Noticia

Mestalla, un estadio terrorífico para jugar al fútbol

Mestalla lleno.
El periodista no es noticia

La prestigiosa cadena BBC ha elaborado un listado de los siete estadios más terroríficos del mundo y en esa clasificación figura el campo de Mestalla, propiedad del Valencia CF.

Bajo el título "algunos lugares del mundo terroríficos para jugar al fútbol", elabora una clasificación de recintos donde, por su afición es especialmente complicado jugar. 

La clasificación que propone es la siguiente:  

1. Estadio Alberto J. Armando / La Bombonera, Buenos Aires - Boca Juniors

2. Estadio Rajko Mitic / The Marakana - Estrella Roja de Belgrado 

3. Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia 

4. Türk Telekom Arena , Estambul - Galatasaray SK 

5. Stadio San Paolo - SSC Napoli 

6. Estadio Feijenoord / De Kuip, Rotterdam - Feyenoord

7. Estadio Mestalla - Valencia CF

Estadios que tiemblan, túneles de vestuarios peligrosos...

Respecto a La Bombonera, el reportaje incide en que el ruido de la afición hace que el estadio tiemble y cita a Hernán Crespo: "Recuerdo que cuando tenía 18 años, estaba en la cancha y pensé que eran mis piernas las que temblaban y no, era gente, es muy fuerte, no es fácil".

De campo del Estrella Roja incide en el terrorífico túnel de vestuarios, del estadio de La Paz, en Bolivia, su altura; del Turk Telekom del Galatasaray su atmósfera y una pasión que puede "convertirse en violencia"; del San Paolo su tamaño y el "ruido de los aficionados partenopeos". De De Kuip, campo del Feyenoord, explica el reportaje que es el "estadio más ruidoso de los Países Bajos" por su  diseño imponente y claustrofóbico, como una bañera".

Afición en el Valencia-Young Boys (Foto: David González)

Mestalla, por su exigencia

Por último, la justificación que da la BBC es la siguiente: "Es posible que Valencia no tenga tantos trofeos en sus vitrinas como otros gigantes de la Liga como el Real Madrid o el Barcelona, ​​pero se sabe que sus fanáticos son exigentes (solo pregúntale a Gary Neville )".

"En cuanto al estadio en sí, en la grada norte tiene una sección increíblemente empinada, que crea una sensación de presión para los jugadores en el campo ... y vértigo para los fanáticos en la parte superior. Los aficionados rivales se colocan en la sección Noreste y, si no tiene una cabeza preparada para las alturas, debe elegir su asiento con cuidado", explica Ciaran Varley el periodista que ha realizado la clasificación para la BBC.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar