La cuenta en inglés de twitter del Valencia CF va de por libre. Si hace unos días, a modo de gracia, simularon un falso ataque de un hacker, en las últimas horas, los gestores de la misma se han hecho pasar por un becario y por, momentos, por una persona con evidentes síntomas de embriaguez. La actitud les ha reportado numerosas críticas, incluso de otros clubs como el Bayer Leverkussen, que les ha afeado su irresponsable comportamiento respecto al consumo de alcohol. El twitter inglés del Valencia CF busca estrategias para incrementar sus seguidores y su notoriedad, pero las redes se han inundado de críticas por la forma de hacerlo.
Los hechos ocurrieron empezaron el viernes. "Aprovechando que hay parón internacional vamos a dejar al interno (becario) que tuitee".
A partir de ahí, las bromas se sucedieron sobre si quería ser manager y acabó como becario, sobre los ordenadores viejos que tenía para trabajar, que si tenía barriga...
guys i'm a legend pic.twitter.com/AIrj6LVlJl
— Valencia CF English ?? (@valenciacf_en) 16 de noviembre de 2018
Y empezó a pedir seguidores bajo amenaza de perder su puesto como Community Manager. A última hora de la noche del viernes invitó a todos a tomar una copa "porque ha sido una semana muy larga".
Las interacciones con otros tuiteros se contaban por decenas, las críticas también, hasta el punto que sobre las doce de la noche intervino el Community Manager del Bayer Leverkusen por alusionesy después de tuits como este: "Eres mucho más interesante cuando voy borracho"
all of u r amazing now pic.twitter.com/Y7kFx53kIJ
— Valencia CF English ?? (@valenciacf_en) 16 de noviembre de 2018
Las interacciones con otros tuiteros se contaban por decenas, las críticas también, hasta el punto que sobre las doce de la noche intervino el Community Manager del Bayer Leverkusen por alusiones y después de tuits como este: "Eres mucho más interesante cuando voy borracho"
Los alemanes, rivales en el Trofeo Naranja, fueron preguntados por qué no actuaban como el Valencia y llegó el primer revés: "Porque nosotros no necesitamos fingir que estamos ebrios para ser graciosos".
Because we don’t need to pretend we are drunk to be funny. https://t.co/BgyDzYOWrg
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) 16 de noviembre de 2018
El Valencia CF, en plan gracioso contestó, "Sólo pretendo estar sobrio" y se llevó otro revés digital del Bayer Leverkusen: "Detente. Hay un montón de fans jóvenes impresionables en twitter y un club bien conocido no debería decir que comportarse de esta manera es divertido o fresco o algo que deben intentar".
Just stop. There are lots of impressionable young fans on here who shouldn’t be told by a well-known club that behaving this way is funny or cool or something they should aim for.
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) 17 de noviembre de 2018
La cosa aún continuó más y, para acabar, el Community Manager (responsable de las redes sociales) del Bayer Leverkusen explicó que prefieren "sus tweets viejos donde no están fingiendo que es divertido abusar del alcohol y estar borracho en el trabajo (porque no lo es). Nos esforzamos por ser divertidos, buena influencia en las redes y siempre esperamos que otros clubes harán lo mismo. Buscar seguidores no lo es todo".
We prefer their old tweets where they aren’t pretending that it’s funny or cool to abuse alcohol and be drunk on the job (because it isn’t). We strive to be a fun, good influence on here and always hope other clubs will do the same. Chasing a follower count isn’t everything. https://t.co/tL7gzdtYdG
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) 16 de noviembre de 2018