Es Noticia

La polémica gestión del Twitter inglés del Valencia CF

El Bayer Leverkusen afea el comportamiento al Valencia CF
El periodista no es noticia

La cuenta en inglés de twitter del Valencia CF va de por libre. Si hace unos días, a modo de gracia, simularon un falso ataque de un hacker, en las últimas horas, los gestores de la misma se han hecho pasar por un becario y por, momentos, por una persona con evidentes síntomas de embriaguez. La actitud les ha reportado numerosas críticas, incluso de otros clubs como el Bayer Leverkussen, que les ha afeado su irresponsable comportamiento respecto al consumo de alcohol. El twitter inglés del Valencia CF busca estrategias para incrementar sus seguidores y su notoriedad, pero las redes se han inundado de críticas por la forma de hacerlo.

Los hechos ocurrieron empezaron el viernes. "Aprovechando que hay parón internacional vamos a dejar al interno (becario) que tuitee".

A partir de ahí, las bromas se sucedieron sobre si quería ser manager y acabó como becario, sobre los ordenadores viejos que tenía para trabajar, que si tenía barriga...

Y empezó a pedir seguidores bajo amenaza de perder su puesto como Community Manager. A última hora de la noche del viernes invitó a todos a tomar una copa "porque ha sido una semana muy larga".

Las interacciones con otros tuiteros se contaban por decenas, las críticas también, hasta el punto que sobre las doce de la noche intervino el Community Manager del Bayer Leverkusen por alusionesy después de tuits como este: "Eres mucho más interesante cuando voy borracho"

Las interacciones con otros tuiteros se contaban por decenas, las críticas también, hasta el punto que sobre las doce de la noche intervino el Community Manager del Bayer Leverkusen por alusiones y después de tuits como este: "Eres mucho más interesante cuando voy borracho"

Los alemanes, rivales en el Trofeo Naranja, fueron preguntados por qué no actuaban como el Valencia y llegó el primer revés: "Porque nosotros no necesitamos fingir que estamos ebrios para ser graciosos".

El Valencia CF, en plan gracioso contestó, "Sólo pretendo estar sobrio" y se llevó otro revés digital del Bayer Leverkusen: "Detente. Hay un montón de fans jóvenes impresionables en twitter y un club bien conocido no debería decir que comportarse de esta manera es divertido o fresco o algo que deben intentar".

La cosa aún continuó más y, para acabar, el Community Manager (responsable de las redes sociales) del Bayer Leverkusen explicó que prefieren "sus tweets viejos donde no están fingiendo que es divertido abusar del alcohol y estar borracho en el trabajo (porque no lo es). Nos esforzamos por ser divertidos, buena influencia en las redes y siempre esperamos que otros clubes harán lo mismo. Buscar seguidores no lo es todo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar