Óscar Arroyo pasó por la cantera del Real Madrid
Óscar Arroyo tiene 24 años. Formado en la cantera del Espanyol, tras pasar en su último año de juvenil por el Real Madrid C, Arroyo recaló en el Valladolid, dónde alternó el Promesas con entrenamientos con el primer equipo durante dos campañas en las que no terminó de dar el salto. De ahí volvió a su tierra y jugó en el Villanovense catalán la campaña pasada.
Esta temporada ha sido uno de los fijos en el Conquense que, con problemas para fichar, hasta tal punto que pidió al Valencia CF que Arroyo pudiera jugar esta semana con el Conquense en su visita al estadio Antonio Puchades. El entrenador del Conquense lo ha alineado siempre que ha podido y ha sido uno de los puntales del equipo antes de pedirle que le dejen marchar.
Lateral de corte ofensivo, fijo en la zaga para Luis Ayllón. Solo ha dejado de jugar en este inicio de temporada por molestias. El Conquense ya el martes por la noche anunció su marcha a través de twitter.
COMUNICADO OFICIAL - Óscar Arroyo pic.twitter.com/Fk1q00njNV
— UB CONQUENSE (@UBConquense) 20 de noviembre de 2018
Faltaba el acuerdo con el Valencia y hacerlo oficial, cosa que ha sucedido este miércoles por la noche. Con su llegada, el Valencia CF refuerza así a un equipo el de Miguel Grau que volvió a caer a puestos de descenso la semana pasada, situación que no ocupaba en la tabla desde hacía tres temporadas. Es por eso que el conjunto filial se refuerza con un jugador mayor para un equipo de formación como el Mestalla -24 años- pero con experiencia y así salir del pozo. No en vano, el catalán Óscar Arroyo conoce bien la categoría. Arroyo es la solución de urgencia de Pablo Longoria a un proyecto que no ha terminado de cuajar. Si está bien, podría jugar incluso ya este sábado.