Marcelino García Toral ha descubierto el punto más débil del Valencia CF en este primer tercio de la temporada, el gol a favor, y por ello ha dedicado gran parte de las sesiones durante este parón de selecciones para tratar de afinar la puntería de los suyos.
Las estadísticas hablan por sí mismas y el Valencia CF es el peor club de LaLiga Santander en cuanto a goles a favor, con ocho dianas en los primeros doce partido de la competición doméstica, además de quedarse sin marcar en dos de los cuatro encuentros de la Liga de Campeones, dónde tan sólo ha marcado en los encuentros ante el Young Boys.
Así, el técnico ha podido trabajar en la Ciudad Deportiva de Paterna en estas sesiones la finalización, algo que preocupa en el seno del cuerpo técnico, aunque el mensaje público es la confianza en los delanteros y el discurso de que cuándo la pelota entre, todo cambiará.
Es habitual las últimas semanas que el técnico asturiano dedique muchas horas de entrenamiento en encarar la portería y en que todas las jugadas acaben en finalización, algo que cuadra con el discurso de Marcelino en "insistir hasta tirar el muro".
Santi Mina, es el único delantero de los cuatro atacantes valencianistas que ha sido capaz de mostrar capacidad goleadora en este inicio de campaña. El gallego suma cuatro dianas, dos en Copa del Rey y dos en Liga de Campeones, y se coloca cómo máximo goleador del equipo de Mestalla.
Rodrigo Moreno lleva sin ver portería desde la primera jornada del campeonato, ante el Atlético de Madrid, 16 partidos atrás, cifras que no se ajustan al peso de uno de los capitanes del equipo.
En cuanto a los fichajes, Michy Batshuayi ha anotado dos goles, uno en competición doméstica y otro en Champions League, sumando un gol más que Kevin Gameiro, quién tan sólo ha aportado una diana, en Anoeta, a la cuenta goleadora del conjunto de Marcelino.