Marcelino Garcia Toral, entrenador del Valencia CF, tiene a su disposición a toda la plantilla con la única baja, ya conocida, de Denis Cheryshev, quién aún podría estar varias semanas de baja.
El técnico asturiano podría alinear su once de gala pese a las molestias de jugadores cómo Neto Murara, Gayà, Geoffrey Kondogbia o Gonçalo Guedes, quiénes están entre algodones... y a expensas de lo que pase con Ezequiel Garay, quién se ha dado un golpe en el entrenamiento.
Paulista, quién dio el susto en el entrenamiento del jueves, está totalmente recuperado de su bajón de azúcar y no tendrá problemas en estar ante los de Vallecas en Mestalla, por lo que su mareo se queda en una simple anécdota y afortunadamente el jugador se encuentra al cien por cien.
Neto, que este jueves trabajó al margen tras darse un golpe en el codo el pasado miércoles, se marchó a realizarse pruebas, que descartaron una lesión grave de internacional brasileño, diferentes son los casos de los otros tres futbolistas, que han llegado tocados de los compromisos internacionales, dónde Gayà y Kondogbia llegaron cargados de minutos y Guedes, que no disputó ninguno de los dos partidos con su selección por precaución.
“El partido del sábado es el más importante”, así ven desde dentro del club el encuentro de Mestalla, sin levantar la vista más allá en el calendario, dónde se acercan Juventus de Turín, Real Madrid, Sevilla FC o Manchester United.
Marcelino deberá hacer tres descartes, en una semana inédita dónde solamente tendrá una baja entre lesiones y sanciones, la del ruso Cheryshev.
Así, el técnico podrá elegir en todas las líneas los jugadores que mejor se le acoplen a su idea de partido frente a los madrileños y tendrá que descartar a tres jugadores en la lista de convocados.