El Valencia CF no está pudiendo disfrutar de la mejor versión de Gonçalo Guedes esta temporada. El portugués enamoró a Mestalla el pasado curso, pero este año algo le está lastrando. En ese sentido, Marcelino García Toral ha desvelado que Gonçalo Guedes está jugando "limitado".
"Guedes está jugando limitado. Si vemos en determinadas acciones que le falta un punto es porque no está en plenitud", explicó el entrenador asturiano en rueda de prensa después de la victoria por 3-0 ante el Rayo Vallecano.
"Si vemos en determinadas acciones que a Gonçalo Guedes le falta un punto es porque no está en plenitud"
Respecto al proceso de recuperación, Marcelino indicó que los problemas de Gonçalo Guedes "no se solucionan descansando". "Esperemos que se solucione en un proceso de medir bien las cargas y que desaparezca una pequeña molestia que tiene. Queremos que estando presente en el campo esta molestia vaya a menos", insistió el asturiano.
Marcelino reiteró que no se prevé que Guedes tenga que pasar por quirófano para recuperar su mejor versión. "Creo que no es una osteopatía de pubis. Es una lesión en la zona pélvica, pero no puedo decir más. Ahora mismo contemplamos la posibilidad de que progresivamente esas molestias desaparezcan", indicó.
Por otro lado, Marcelino García Toral se mostró confiado respecto a la posibilidad de poder contar con Ezequiel Garay para el partido de Champions League contra la Juventus de Turín.
"Garay recibió un golpe en el último entrenamiento y estaremos pendientes de evolución. Es muy posible que esté disponible para el próximo martes", comentó el asturiano.
El argentino se quedó fuera de la convocatoria para el partido de este sábado, pero, a tenor de las palabras de Marcelino, es probable que pueda reaparecer en un partido clave como el de Turín.
guedes balon de oro