Es Noticia

Las cuentas del Valencia CF para estar en octavos de Champions

Valencia-Juventus. (Foto: David González)

El Valencia CF visita este martes a la Juventus de Turín con un único objetivo en la cabeza: estar en los octavos de Champions League. Después de haber ganado al Young Boys en la cuarta jornada, los de Mestalla dependen de sí mismos para seguir vivos en la competición.

Eso sí, necesitan hacer pleno de victorias ante Juve y Manchester United para lograr el objetivo. En cualquier caso, hay otras combinaciones que también permitirían al Valencia CF estar en octavos de Champions.

Faltando dos jornadas por disputarse, la Juventus lidera el Grupo H con 9 puntos (+5 en diferencia de goles). El Manchester United es segundo con 7 puntos (+3) y el Valencia CF, tercero con 5 puntos (+0). Cierra el grupo el Young Boys con un solo punto (+1).

Estas son las cuentas del Valencia CF para estar en octavos de Champions League:

Si el Valencia gana a la Juventus...

Evidentemente, es el mejor escenario posible. Si el Valencia CF gana a la Juventus de Turín dependerá de sí mismo para estar en octavos de final, con independencia de lo que haga el Manchester United frente al Young Boys.

Si el Valencia empata contra la Juventus...

Si el Valencia CF empata contra la Juventus de Turín deberá esperar a saber el resultado del Manchester United-Young Boys para conocer su situación. Únicamente quedaría eliminado en el caso de que el Manchester United ganara al Young Boys.

Si los Red Devils empatan o pierden, el Valencia CF estaría obligado a ganar en la última jornada a los ingleses para estar en octavos.

Si el Valencia pierde ante la Juventus...

Por último, si el Valencia CF pierde el martes contra la Juventus sólo le quedará esperar que el Young Boys le haga un favor puntúe en Old Trafford para depender de sí mismo en la última jornada.

Criterios de desempate

En el caso de que se den las combinaciones para que el Valencia CF y el Manchester United acaben empatados a puntos después de la última jornada habría que acudir a los criterios de desempate de la UEFA.

  1. Puntos logrados en los enfrentamientos directos entre ambos clubes.
  2. Diferencia de goles en los enfrentamientos directos en ambos clubes.
  3. Goles marcados en los enfrentamientos directos entre ambos clubes.
  4. Goles marcados fuera de casa en los enfrentamientos directos entre ambos clubes.
  5. Si más de dos equipos están empatados y, después de aplicar los cuatro puntos anteriores, sigue habiendo un grupo de equipos empatados, los cuatro primeros puntos se volverán a aplicar exclusivamente a ese grupo de equipos.
  6. Diferencia de goles en todos los partidos del grupo.
  7. Goles marcados en todos los partidos del grupo.
  8. Goles marcados fuera de casa en todos los partidos del grupo.
  9. Victorias en todos los partidos del grupo.
  10. Victorias como visitante en todos los partidos del grupo.
  11. Puntos de disciplina (tarjeta roja: 3 puntos, tarjeta amarilla: 1 punto, expulsión por doble amarilla en un encuentro: 3 puntos)
  12. Coeficiente UEFA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar