Es Noticia

Turín, el primer punto sin retorno en el año del Centenario

El Valencia CF quiere salir victorioso de Turín. (Foto: EFE)
El periodista no es noticia

El primer punto sin retorno de la temporada para el Valencia CF ha llegado. Es el momento de saber de qué pasta está hecho este equipo y de si sigue manteniendo intacto el orgullo deportivo que le permitió volver a la Champions tras una temporada excelsa. El Juventus-Valencia ya está aquí y al Valencia sólo le vale ganar (si el Manchester hace lo propio) para seguir con opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Las cuentas están claras, si el Manchester vence al Young Boys y el Valencia no lo hace, a la Europa League. Si los ingleses pinchan, el Valencia aún podría ser hasta primero de grupo. Todo se resolverá en noventa minutos en los que los de Marcelino no pueden mirar a otro lado ni a otro campo. El primer punto sin retorno en este año del Centenario ha llegado y solo hay una salida: ganar y convencer.

Las cuentas están claras, si el Manchester vence al Young Boys y el Valencia no lo hace, a la Europa League sin remisión.

La teoría es sencilla, pero la práctica no. Enfrente estará la todopoderosa Juventus de Cristiano Ronaldo, que venció con holgura al Valencia en Mestalla en el primer partido de la fase de grupos y que parte como uno de los grandes favoritos para alzarse con el título el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Rival al margen, la cosa se complica un poco más si se tiene en cuenta que el Valencia viaja si su mejor central, Garay, y con Guedes y los delanteros con la pólvora mojada. Sólo se salva Santi Mina, que ha regresado de la lesión en un estado de forma excelso. Pero sólo eso no bastará para doblegar a la Vecchia Signora.

Valencia-Juventus. (Foto: David González)

La goleada ante el Rayo, segundo triunfo consecutivo en LaLiga Santander y primero en Mestalla tras 13 jornadas, permite a los de Marcelino coger aire en la competición doméstica y afrontar el duelo con la moral por las nubes. Pueden ganar, pero es que esta vez deben hacerlo. No queda otra. Si después al Manchester se le ocurre pinchar, pues mejor que mejor. En todo caso, habrá que doblegarlos en Mestalla en la última jornada, pero eso, como decía aquel, ya será otra historia.

Para el choque de esta noche Marcelino echará mano de su once de gala sin reservas, sin pensar en el Bernabéu. El partido siguiente siempre es el importante.

Para el choque de esta noche Marcelino lo lógico es que eche mano de su once de gala sin reservas. Esto es, con Neto en la portería; Gayà, Gabriel Paulista, Diakhaby y Wass en la zaga. Piccini vuelve a la lista, pero el rendimiento del danés le obligará a esperar.

En el centro del campo Kondgobia podría ser la gran novedad junto a Dani Parejo. Carlos Soler, excelso, tiene todas las papeletas para repetir en el once y Guedes lo mismo, todo y que anda "limitado". Arriba la pareja Rodrigo-Mina funciona. ¿Por qué cambiarla? Gameiro, que marcó ante el Rayo y Batshuayi esperan su oportunidad. Tres descartes debe hacer el técnico antes del duelo.

Mina celebra un gol en el Valencia-Rayo. (Foto: EFE)

Marcelino espera un partido "largo, difícil y puede que tortuoso", pero sabe que su equipo "está bien y para los rivales es difícil enfrentarse a nosotros". Espero que tengamos la intensidad y el acierto para ganar.

Enfrente, la Juventus llega tras haberse complicado la vida en la jornada anterior tras perder en su estadio contra el Manchester. Los italianos querrán reponerse del traspiés y dejar sentenciado el pase ganando a un Valencia que llega en su mejor momento desde que comenzó la campaña. Con las bajas notables de Sami Khedira, Emre Can y Bernardeschi, el nivel de Cristiano Ronaldo es su principal baza. Son líderes absolutos en la serie A y la hinchada estará de su lado, pero si las cosas se tuercen, podrían volvérsele en contra. Eso debe buscar el Valencia.

Repasando el posible once de la Juve (Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Pjanic, Bentancur, Matuidi; Dybala, Ronaldo y Mandzukic), el morbo lo pone ver a Cancelo de nuevo contra sus excompañeros y conocer cómo se las gasta un viejo conocido como Cristiano Ronaldo, expulsado a las primeras de cambio en Mestalla. Con todo, el Valencia ha salido vivo de encerronas peores. Es la hora de demostrarlo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar