El Valencia CF se mide este sábado al Real Madrid en el Bernabéu. Dos de los equipos que tienen una mayor rivalidad en todo el campeonato y un escenario donde a la hinchada valencianista le apasiona ver a su equipo ganar. Muchos son los ejemplos de futbolistas que a lo largo de la historia han vestido la elástica de los dos equipos.
En la actualidad, hay tres jugadores en la plantilla del club de Mestalla que en su día defendieron la elástica blanca. Ezequiel Garay no guarda un buen recuerdo de su periplo por el Real Madrid. Dani Parejo no llegó a encontrar su sitio en la ‘casa blanca’. Mientras que Denis Cheryshev es el último de una larga estirpe de futbolistas que han pasado de jugar en el Bernabéu a hacerlo en Mestalla. El ruso, que apura su recuperación, es baja para el partido.
Así, Parejo, Garay y Denis Cheryshev son los tres Futbolistas de la plantilla del Valencia que anteriormente jugaron en el Real Madrid. El medio centro de Coslada tuvo un breve paso por la Premier League y una época gloriosa en el Getafe antes de firmar por el equipo de Marcelino. EzequielGaray vistió la elástica de Racing, Benfica y Zenit antes que la del conjunto del Turia. Por su parte, el extremo ruso defendió los colores del Sevilla y del Villarreal antes de vivir su segunda etapa en el cuadro de Mestalla. Por el camino, mucho jugadores que por una razón u otra terminaron por viajar a Valencia para encontrar su sitio en el mundo del fútbol.
Álvaro Medrán, Roberto Soldado, Cesar Sánchez o Sergio Canales son algunos de los futbolistas más recientes que han cambiado la capital de España por el Mediterraneo. Medrán todavía pertenece al Valencia y se encuentra cedido en el Rayo Vallecano. Soldado dejó en la caja del conjunto del Turia 30 millones de euros en concepto de traspaso al Tottenham. César Sánchez dejó el fútbol después de dar un buen rendimiento en la portería blanquinegra. Por su parte, a Canales no le respetaron las lesiones en su etapa en el cuadro valencianista.
En estos ejemplos recientes también entran futbolistas como Fernando Morientes o Fernando Gago. El delantero logró con el conjunto de Mestalla el único título que le faltaba en sus vitrinas: la Copa del Rey. En cambio, el medio centro argentino pasó por la entidad de Mestalla con más pena que gloria. A penas duró media temporada después de llegar avalado por el Real Madrid y la Roma.
Pocos traspasos del Valencia al Real Madrid han tenido el perdón de la grada de Mestalla. Quizá uno de los pocos es el de Raúl Albiol. El central valenciano tuvo que marcharse debido a los problemas económicos que vivía el club. La marcha de Pedja Mijatovic fue la que más dolió en la parroquia valencianista y la que desencadenó una rivalidad eterna entre clubes. La hinchada no le ha perdonado al atacante su marcha a uno de los eternos rivales.
El actual delantero del Valencia jugó en las categorías inferiores Del Real Madrid. Llego del Celta al Juvenil División de Honor y logro ascender hasta el filial. En el Castilla anotó cinco tantos en los dieciocho partidos que jugó. Pero no llegó a asentarse en el primer equipo del conjunto merengue. Fue en Portugal, en el Benfica, donde se consagró en la élite del fútbol. El pasado verano, varios medios de comunicación lo situaron en la órbita del Madrid. En esta ocasión, el internacional valencianista no podrá lucirse porque es baja para el partido.
sol también jugó en los dos y Muñoz Pérez también lo dicho el madrid