El Valencia CF seguirá sin VAR en Europa. El conjunto de Mestalla no disfrutará del videoarbitraje porque la decisión de la UEFA de incluir la medida correctora sólo se aplicará en la Champions League pero no en la UEFA Europa League.
La mano de Fellaini que dejó fuera de la máxima competición continental a los valencianistas ha tenido consecuencias que beneficiarán a sus rivales, pero no al conjunto de Mestalla. Y es que, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, confirmó que la Liga de Campones tendrá videoarbitraje (VAR) esta temporada a partir de febrero, cuando se disputen los octavos de final. "Si lo podemos hacer antes, para qué esperar", declaró Ceferin.
La decisión fue acogida con una sensación agridulce por parte del Valencia CF que lamentó a través de su cuenta de twitter oficial en inglés que esta medida no hubiera llegado antes. "Nena sabes lo mucho que te amo, ojalá tan sólo hubieras entrado en mi vida antes".
"Baby you know how much I love you, if only you had come into my life earlier" pic.twitter.com/67UDms5kvG
— Valencia CF English ?? (@valenciacf_en) 3 de diciembre de 2018
Después de su introducción en la máxima competición europea de clubes, el VAR también estará presente en la próxima final de la Liga Europa, en la Final a Cuatro de la Liga de las Naciones, que se disputará en junio de 2019 en Portugal, y en la Eurocopa sub-21 de este verano. Es decir, si los de Mestalla llegan hasta la final de la UEFA Europa League podrán disfrutar del videoarbitraje en la cita de Baku.
"Estamos listos para usar el VAR, antes de los que teníamos previsto, y estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá la decisiones incorrectas", dijo a los medios Ceferin. La realidad es que la barbaridad de errores arbitrales, como la que supuso la eliminación de Champions del Valencia CF no podían quedar impunes.