Es Noticia

El cumpleaños más dulce de Santi Mina

Expandir v
ElDesmarque

Santi Mina tiene muchos motivos para celebrar su 23 cumpleaños. El gallego se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Valencia. Su aportación al equipo ha ido incrementando en este inicio de temporada en la medida en la que el joven jugador ha demostrado que se encuentra al nivel de jugar como titular.

Probablemente, Marcelino le dará el mejor regalo posible por su cumpleaños: la titularidad frente al Sevilla. Pese a que comenzó la semana con molestias en el sóleo, Mina ha completado los entrenamientos del resto de la semana y todo apunta a que acompañará a Rodrigo en la delantera el próximo sábado.

El tiempo vuela. Parece mentira que el jugador sume ya cuatro temporadas vistiendo la camiseta del Valencia. Era la temporada 2015/2016, el Celta confirmaba el traspaso de su canterano al conjunto valenciano. Con tan solo 20 años, Mina se hizo un hueco en la plantilla y llegó a disputar 36 partidos en los que consiguió 8 goles.

Sin embargo, poco a poco su papel pasó a ser el de suplente y aunque era aquel jugador número 12 con el que cualquier entrenador quería contar, su aportación dejó de ser la misma. En su segundo año, tan solo disputó 15 partidos como titular frente a los 16 que salió como suplente.

Su tercer año en el Valencia coincidió con una de las mejores rachas goleadores de los delanteros en los últimos años, y el gallego, también se subió al carro. Disputó un total de 38 partidos (18 como suplente) y se convirtió en el revulsivo de Marcelino capaz de desatascar un partido con su salida desde el banquillo. Con 15 goles, Mina firmó la mejor temporada en el club.

Un comienzo estelar

Con las incorporaciones de Batshuayi y Gameiro durante el último mercado de verano, se antojaba un año complicado para el gallego. No obstante, el joven jugador supo afrontar la situación de la mejor forma posible. En cuanto tuvo la primera gran oportunidad en la eliminatoria del Copa del Rey contra el CD Ebro, Mina tiró del carro y protagonizó la victoria en La Romareda con dos tantos.

Poco a poco, se fue ganando la confianza de Marcelino y finalmente le brindó la oportunidad de disfrutar minutos en la Champions League. El 22 blanquinegro le devolvió ese voto de confianza y lideró la goleada contra el Young Boys. Pronto llegó su estreno en liga contra el Rayo Vallecano donde también logró un doblete. Santi Mina cumple 23 años en la ciudad que le está viendo crecer como futbolista y que espera mucho más de él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar