El Valencia CF tendrá hasta cinco bajas confirmadas para enfrentarse al Manchester United en Mestalla este miércoles en lo que será la despedida del equipo de Marcelino García Toral de la Liga de Campeones.
A las ya conocidas de Murillo, Gabriel Paulista, y Gonçalo Guedes, por lesión, y de Jose Luís Gayà por sanción, hay que sumar la de Kevin Gameiro, quién sigue arrastrando molestias y no se ha ejercitado en el entrenamiento previo al encuentro.
El francés, que se retiró lesionado en el encuentro ante el CD Ebro, de Copa del Rey, sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda y no podrá enfrentarse a los ‘red devils’, cómo tampoco pudo estar ante el Sevilla FC el pasado fin de semana.
Así pues, el técnico asturiano deberá ingeniárselas para sacar un once competitivo con las bajas ya confirmadas de estos cinco jugadores y con lo que tiene en juego el conjunto de Mestalla, además de económico, ser cabeza de serie en UEFA Europa League.
Jugadores cómo Antonio Lato, Denis Cheryshev, Cristiano Piccini o Geoffrey Kondogbia podrían ser de la partida en Mestalla
Jugadores cómo Antonio Lato, Denis Cheryshev, Cristiano Piccini o Geoffrey Kondogbia podrían ser de la partida en Mestalla. Estos podrían disfrutar de una nueva ocasión para tratar de ganarse minutos en los partidos importantes, dónde hasta ahora no han participado, o cómo en el caso del mediocentro de la República Centroafricana, tratar de recuperar la posición perdida con Francis Coquelin.
Así, el partido podría servir para mejorar al equipo tanto anímicamente cómo deportivamente, y coger oxígeno con una victoria en Mestalla, que calmaría las aguas revueltas en las que vive el club actualmente. Al margen, claro está, del prestigio, el dinero y la dosis de confianza que implicaría afrontar el sorteo de la Europa League como cabezas de serie.