El futuro de Aderllan Santos está ligado contractualmente al Valencia CF. El defensa brasileño firmó con los de Mestalla hasta el 30 de junio de 2020, por lo que deberá regresar a la disciplina valencianista el próximo 1 de enero cuando concluya su cesión en el EC Vitória.
En cualquier caso, el Valencia CF y el agente del jugador trabajan para que no tenga que volver a Paterna. Aderllan Santos, por su parte, reconoce que no sabe donde jugará en 2019, pero espera que su futuro se resuelva próximamente.
"No sé si regresaré al Valencia CF o me iré otra vez cedido. Espero que todo se resuelva en los próximos días"
"Ahora vamos a decidir con el Valencia qué podemos hacer. Respeto mucho al club. No sé si regresaré al Valencia CF o me iré otra vez cedido. Espero que todo se resuelva en los próximos días", explicó el central brasileño.
En ese sentido, Aderllan apuntó que con independencia de la camiseta que vista su objetivo es tener minutos y continuidad. "Quiero jugar en 2019 con regularidad", señaló el zaguero.
Por otro lado, Aderllan Santos hizo un balance positivo de sus cesiones al Sao Paulo y al EC Vitória porque considera que fueron "experiencias muy importantes". "Comencé el año en Sao Paulo y a mitad de 2018 recibí la propuesta del Vitória para jugador en el club durante el segundo semestre", indicó.
"Estas experiencias han sido muy importantes para mí dentro y fuera de campo. Luché mucho y me dediqué a honrar las camisetas de los dos clubes en los que jugué durante este periodo", insistió Aderllan.
Santos, 29 años, apenas participó en dos partidos con el Sao Paulo. Con el Vitória tuvo más protagonismo. Disputó 21 partidos y acabó descendiendo a la segunda división brasileña.