Mateo Alemany, director general del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de la tradicional comida navideña. Repasó tanto la política de fichajes de cara al próximo mercado de invierno y fue tajante con el futuro de Marcelino García Toral.
El director general aseguró que Marcelino García Toral no se juega su continuidad ante el SD Huesca. "Pase lo que pase el domingo Marcelino va a seguir", explicó Mateo Alemany.
"Nuestros objetivos son los mismos que al principio de temporada. Estamos lejos pero no veo las cosas a tan largo plazo. No hay duda de que si queremos estar en Europa habrá que hacer una vuelta muy buena y cambiar los empates por victorias", agregó el director general.
Respecto al mercado de invierno, Mateo Alemany aseguró que no están buscando fichajes. "Nosotros tenemos la misma idea. Tenemos plantilla más que suficiente. Ahora mismo no estamos buscando. Nuestra obligación es estar atentos al mercado y estamos atentos", contó.
También descartó que algún jugador le haya perdido salir en el mercado de invierno. "Ningún jugador ha pedido salir. Hay situaciones concretas de jugadores que no cuentan", apuntó.
Por otro lado, Mateo Alemany ha desvelado que ha trasladado una queja a LaLiga Santander por el VAR. "Al Valencia no le acompaña la suerte con las decisiones arbitrales. En cuanto al VAR hay que tener en cuenta que hay que tener un proceso de adaptación. Hay que felicitar a LaLiga Santander por los goles fantasma y corregir las cuestiones de fuera de juego. Con las rojas creo que también es un acierto absoluto y queda una asignatura pendiente con los penaltis y así se lo he manifestado a LaLiga Santander", explicó el director general.
"Sólo se entrará en caso de que haya un error manifiesto y creo que deberían entrar mucho menos en acciones interpretables y sólo en acciones incuestionables. Es algo que hay que perfilar bien porque crea confusión. La misma acción se juzga de manera distinta. Es la cuestión que debe atender LaLiga Santander y el comité de árbitros", indicó.
"He llamado a LaLiga Santander con el ánimo de que se mejoren esas cuestiones. No es una opinión basada en un partido determinado, sino que es algo que estamos apreciando en líneas generales. Hay que delimitar las acciones en las que entra el VAR. Más que con el comité técnico de árbitros, creo que es una cuestión de como aplicar el VAR y entiendo que el interlocutor era LaLiga Santander", agregó.