Es cierto que a nivel de resultados el filial del Valencia CF no está viviendo una buena temporada. Pero eso no es óbice para que el Mestalla esté repleto de futbolistas jóvenes con mucha proyección. Son jugadores que están llamados a llegar lejos en el mundo del fútbol. Uno de esos canteranos con proyección es Álex Blanco. El joven canterano ya cuenta con el interés de varios equipos para salir cedido en el próximo mercado de invierno a la categoría de plata del fútbol español. Con veinte años recién cumplidos e indiscutible para Miguel Grau en el filial, sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas en el mundo del fútbol.
Así, ya hay varios conjuntos de Segunda División que han llamado a la puerta de Álex Blanco para sondear su cesión. Ya en el pasado mercado de verano, algún conjunto de la categoría de plata sopesó la idea de hacerse con los servicios del atacante como fichaje a préstamo. De cara al próximo mercado invernal el interés por el ex del Barça ha aumentado. En lo personal, las actuaciones del extremo están siendo destacadas.
Álex Blanco llegó al Valencia hace dos temporadas. El atacante ha pasado por el juvenil División de Honor y por el filial. Es un futbolista indispensable para Miguel Grau en el once que suele poner en liza el técnico del Mestalla. Además, formó parte de la pretemporada que preparó Marcelino García Toral el pasado verano. En la presente campaña, Blanco ya ha debutado en competición oficial con el cuadro del Turia. Lo hizo en Copa del Rey frente al Ebro.
El cuadro madrileño es uno de los equipos que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios de Álex Blanco. El Alcorcón ha seguido de cerca los avances del joven futbolista y quiere contar con él a partir del mes de enero. Un club que está completando una buena temporada en Segunda División y donde el extremo podría tener una buena suma de minutos sobre el césped.