Mouctar Diakhaby ha protagonizado la escena de la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna, al salir con el resto del grupo al césped de ‘la jaula’... hasta que Ismael Fernández, preparador físico del club, se ha dado cuenta. En el día de su cumpleaños, el corpulento central quería acortar plazos y volver al tajo, pero han preferido detenerlo y que espere, al menos, un día más.
Así, Fernández, mano derecha de Marcelino ha mandado al francés de vuelta al gimnasio, ante la mirada incrédula del central, que no sabía muy bien qué hacer en esos momentos.
No se quiere forzar la situación con Diakhaby tras la lesión de Paulista y la inminente, parece, salida de Jeison Murillo del club, con lo que Marcelino García Toral ha preferido que el central se ejercitara dentro de las instalaciones del club pese a que el jugador ha tocado balón unos minutos y no se ha resentido de sus molestias.
La presencia de Diakhaby ante el Huesca se presenta trascendente después de que esta misma mañana se hubiera conocido que Gabriel Paulista no volverá a jugar hasta 2019. Los problemas musculares del central brasileño en los isquios de su pierna derecha se han confirmado y, para el choque contra los aragoneses, Marcelino tiene aptos únicamente a Garay y Vezo.
Precisamente fue en Ipurúa cuando Gabriel Paulista sintió un pinchazo ante el Éibar, cuando entró Diakhaby. El central francés entró en su lugar para reconstruir el eje de la defensa contra el Éibar, y también acabó con molestias el encuentro y es duda para participar en el último encuentro del año para el Valencia CF ante la SD Huesca.
El hecho de que el encuentro sea el domingo, le da más margen a Diakhaby para llegar y eso es lo que ha tenido en cuenta el cuerpo técnico. No en vano, el joven central francés podría incorporarse este jueves, entrenando así jueves, viernes y sábado, con lo que si cumple los plazos, estaría a disposición de Marcelino.