Geoffrey Kondogbia ha organizado la primera cena benéfica en favor de la ‘Fundación Kihsan’. El futbolista del Valencia CF creo junto a su familia esta iniciativa para ayudar a los niños de la República Centroafricana. El medio centro es uno de los pocos deportistas que se ha embarcado en un proyecto como el de la citada asociación. En dicho acto, Kondogbia ha aprovechado para lanzar un rayo de optimismo en la mala situación deportiva que vive debido a su lesión. El centrocampista se mostró animado para terminar con sus dolencias.
“Estoy...un poco así. Pero voy a recuperar, voy a trabajar para volver lo más pronto posible. Yo quiero disfrutar del fútbol y al primero que le molesta estar lesionado es a mí porque lo hecho desde pequeño. Para mí es un juego y por tanto esta situación es más difícil que puedo vivir. Yo quiero ayudar pero hay lesiones y esto es la ley del fútbol”, afirmó el propio futbolista.
Con respecto a la situación del Valencia, Kondgobia confía en salvar la temporada: "Tenemos confianza en sacar esto adelante porque somos los mismos jugadores que el año pasado sacamos el objetivo. Vamos a pelear y trabajar hasta el final".
Los propios compañeros del futbolista no se han querido perder el acto. Hasta el Hotel Las Arenas de Valencia se han trasladado una nutrida representación de la plantilla. Futbolistas como Jaume, Santi Mina, Dani, Parejo, Rodrigo o Jeison Murillo, entre otros, han querido apoyar a la asociación. Además, el director general, Mateo Alemany, el director deportivo, Pablo Longoria y el técnico, Marcelino García Toral también han estado en el acto. Kondogbia, también ha estado acompañado por su hermano y sus agentes.
El medio centro se ha mostrado muy concienciado con la ayuda a los jóvenes más necesitados. En sus últimos viajes a su país de origen ha podido percibir más de cerca la situación que viven los niños del citado país. Ya son dos los años que lleva esta iniciativa creada por Kondogbia en marcha.
"Sé lo importante que es para un niño tener la oportunidad de vivir sus sueños algún día. Nada más natural que dar lo que la vida me ha dado. Gracias al fútbol, deseo darles la oportunidad a quienes no la han tenido. Durante mis viajes a la República Centroafricana, vi a niños malnutridos y no escolarizados, no tengo palabras para describir lo que he visto allí", concluyó Geoffrey.