Jeison Murillo será la primera operación que cierre el Valencia CF en este mercado de invierno. El central colombiano se ha despedido este jueves de sus compañeros y ha recogido sus pertenencias en la Ciudad Deportiva de Paterna para poner rumbo al FC Barcelona.
El Valencia CF y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo definitivo y la cesión está cerrada a la espera de que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico con los azulgrana este jueves. Así pues, salvo imprevisto, la cesión de Murillo al FC Barcelona será oficial a lo largo del día.
ElDesmarque Valencia repasa las claves de la operación Murillo y las cifras en las que se ha cerrado el acuerdo:
Jeison Murillo se incorpora al FC Barcelona hasta final de temporada en condición de cedido. Los azulgrana se hacen cargo de la ficha íntegra del futbolista y pagan una compensación al Valencia CF de dos millones de euros por la cesión.
En el acuerdo por la cesión de Jeison Murillo, el FC Barcelona y el Valencia CF han pagado una opción de compra de 25 millones de euros, según han confirmado fuentes del club de Mestalla a ElDesmarque Valencia. De este modo, el conjunto azulgrana podrá quedarse con el jugador en propiedad en caso de que lo considere oportuno a final de curso.
Así pues, el Valencia CF podría cerrar una operación que podría ser redonda desde el punto de vista económico. Y es que los de Mestalla pagaron 12 millones de euros por el fichaje de Murillo el pasado verano, después de que la primera temporada jugara en Mestalla en condición de cedido. De este modo, el Valencia CF obtendría un beneficio de 13 millones de euros si el Barcelona decidiera ejecutar la opción de compra sobre el colombiano a final de curso.