El Valencia CF busca recuperar una media goleadora alta, como la que tenía la temporada pasada. Para recuperar las buenas sensaciones en la parte ofensiva, el Valencia CF recibe a la SD Huesca en el feudo de Mestalla. Un equipo que además de ser el colista de LaLiga Santander es el conjunto más goleado de primera división, destacando así en dos aspectos bastante negativos en este campeonato nacional de liga.
El equipo oscense es actualmente el colista de LaLiga Santander con 8 puntos en 16 partidos disputados, con una media de 0,5 puntos sumados por jornada los recien ascendidos no tienen todas consigo para lograr la permanencia esta temporada, aunque de cerca le sigue el Rayo Vallecano con 10 puntos y Athletic de Bilbao y Villarreal CF con 15 puntos cada uno.
Por su parte, el Valencia sumó 19 puntos en 16 jornadas disputadas, lo que supone un promedio de 1,18 puntos sumados por jornada. Esto es más del doble que el promedio del conjunto aragonés, que no cabe duda que en Mestalla tendrá una ardua tarea por delante.
Además de ser los último en la tabla de clasificación, los de Francisco son el equipo que más goles encajan de primera división. Con 32 goles encajados en 16 partidos, con un promedio de 2 goles encajados por encuentro. Bien es cierto que le sigue de cerca el Rayo Vallecano con 31 goles encajados en lo que va de campeonato.
Este etiqueta de equipo más goleado dista mucho de la realidad que se vive en la capital del Turia ya que los de Marcelino García Toral son uno de los conjuntos menos goleados del campeonato. De hecho son el segundo conjunto menos goleados con 13 goles tras el Atlético de Madrid que sólo ha encajado 12.
El Valencia tiene un promedio de 0,81 goles encajados por partido, algo que destaca bastante, todavía más si se compara con el promedio de 2 goles de la SD Huesca, lo que supone una amplia diferencia entre ambos conjuntos.
Así es, a pesar de ser dos conjuntos muy diferentes en la parcela defensiva, ya que los de Marcelino pertenecen en ese aspecto a la élite del campeonato, oscenses y valencianos tienen algo en común, la poca capacidad de hacer goles. El conjunto de Mestalla es el equipo menos goleador del campeonato, con 13 goles en 16 partidos, lo que supone una media de 0,81 goles encajados por partido. El Valencia mete los mismos goles que encaja.
Pero al conjunto blanquinegro le ha salido un competidor en este apartado estadístico ya que la SD Huesca tiene en total tan sólo un gol más, lo que hace un total de 14 goles a favor. A pesar de que estos equipos coincidan en los pocos goles anotados, el Valencia es superior en el resto de apartados estadísticos como lo son los goles encajados o el promedio de goles anotados y goles encajados.