Marcelino García Toral ha hablado de la situación del Valencia CF en el mercado de invierno que abrirá el 1 de enero y dónde el club de Mestalla ya ha movido ficha con la salida de Jeison Murillo del club valencianista rumbo al FC Barcelona, en una operación dónde el Valencia ha dado salida a uno de los descartes del equipo.
Marcelino, que ha repetido mil y una veces en ruedas de prensa que el primer paso del mercado era vender, y que sin salidas no habría entradas de jugadores, no ha cambiado el discurso tras la marcha del colombiano y ha dicho que "de momento no se espera ninguna incorporación".
Se ha abierto la veda del mercado de fichajes con la salida de Murillo, ¿se están buscando ya jugadores para incorporar?
Estamos valorando para tomar esa decisión, atrás no vamos a hacer ninguna modificación, arriba para hacerlas habría que analizar varias cosas para después tomar una decisión, a día de hoy no contemplamos ninguna incorporación.
¿Arriba se contemplan las salidas de Gameiro y Batshuayi?
Gameiro esta lesionado, y Michy esta apto y nuestra idea es que juegue el partido de la SD Huesca, ojalá tenga oportunidad de jugar y marcar gol, esa sería la mejor noticia para nosotros.
No tienen previsto ninguna incorporación, pero ¿están buscando un delantero?
Creo que hay una evidencia, los números ofensivos no son acordes a lo esperado, buscar un jugador ofensivo que nos garantice un salto de nivel en este mercado no es fácil, es muy difícil, estaremos atentos al mercado, lo vamos a estar porque si hacemos un balance de lo que ha hecho el equipo hasta ahora llegamos a la conclusión de que nuestro número de goles a favor ha condicionado muchos resultados, 10 empates habiendo encajado sólo 13 goles indica que el factor ofensivo hay que mejorarlo.