30 goles. Esa era la cifra que Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, no se cansó de repetir durante la pretemporada, en el vestuario y en la ruedas de prensa, todos los días, a todas horas. Y es la única profecía del técnico asturiano que va camino de cumplirse.
La intención de Marcelino era clara, clasificarse a la Liga de Campeones por la vía de cerrar la sangría de goles encajados, así el club de Mestalla bajó de 65 a 38 goles encajados la pasada temporada, pero en la actual el míster quería más.
En la actual campaña, el conjunto de Mestalla lleva encajados 14 goles en 17 jornadas, con lo que encajando un gol en los encuentros ante Alavés y Real Valladolid, las cuentas de Marcelino encajarían a la perfección.
La media de goles encajados sale a 0'82, mientras que las cuentas de Marcelino García Toral salen a 0'78 goles encajados por partido. La cifra de goles concedidos, que es la máxima razón que sostiene al equipo todavía con esperanzas de llegar a europa, hace que el Valencia CF sea el tercer equipo menos goleado en lo que va de temporada.
Tan sólo Atlético de Madrid, con 12 goles encajados, y Getafe, con 13, superan al Valencia CF en cuanto a fiabilidad defensiva.
Por si hay alguna duda, el asturiano este viernes hizo un tratado minucioso de cuál es su filosofía y su forma de ver el fútbol que se resume en cinco apartados que expuso en la sala de prensa este viernes.