Jeison Murillo, jugador del Valencia CF cedido en el FC Barcelona hasta final de temporada, ha sido presentado como una estrella en el Camp Nou. El central, que lucirá el dorsal número 17, ha firmado su nuevo contrato con Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, poco antes de salir al césped del estadio catalán y lucir por primera vez la camiseta que lucirá hasta final de temporada. Su salida propiciará que el Valencia se plantee hacer algún fichaje en el mercado de invierno para el ataque.
Cumple un sueño...
Agradezco porque se abre la puerta más grande que se me puede abrir en el fútbol. Es un sueño cumplido. Solo queda trabajar y hacer las cosas bien y que el entrenador pueda contar conmigo en todos los partidos.
¿Qué puede aportar y qué sensaciones tiene?
Se nota en mi sonrisa mis sensaciones, mi felicidad en vestir esta camiseta. Mis características son darle gusto a la pelota. Dentro del campo soy noble y tranquilo. Espero aportar mi experiencia en Laliga.
¿Su sueño es seguir aquí al final de temporada?
Sí, mi sueño es quedarme al final de temporada. Mi sueño es vestir esta camiseta y ahora me toca trabajar en el campo para demostrarlo.
¿Es el gran desafío de su carrera?
Sé lo que significa el FC Barcelona. Es un sueño, espero que el tiempo que esté aquí sea largo para demostrar y hacer cosas.
¿Tiene ritmo después de no jugar apenas en el Valencia CF?
Siempre con los partidos el ritmo es más alto cuando no juegas. En el Valencia siempre trabajé para estar disponible y ser titular. Ahora tengo la oportunidad de entrenar con los mejores.
Jugaba muy poco en el Valencia, ¿se esperaba esta oportunidad ahora?
Obviamente cuando no estás en un buen momento, trabajas para estar preparado cuando las cosas grandes llegan. A nivel de la selección he estado yendo y para mi es un plus estar aquí, pero depende de mi.
Es su octavo equipo en ocho años ¿por qué le ha costado consolidarse? ¿Espera que eso cambie en el Barcelona?
Si ves mi trayectoria he ido ascendentemente, dando lo mejor en todos los equipos desde el más pequeño entre comillas y hasta ahora.
¿Es un alivio tener a Messi en tu equipo y no enfrente?
Sí, es un alivio. Es el mejor del mundo. Sabemos lo que significa para el club y para el fútbol.
¿Habló con Yerri Mina?
Soy muy amigo de Yerri y obviamente me recomendó algunas cosas y me aconsejó. Le felicito por su paso por aquí.
¿Valverde le ha dicho algo de lo que quiere de usted?
Ya hablé con él. Asimilo su confianza conmigo. Queda en mi demostrarle a él y al equipo porqué fui elegido para vestir esta camiseta.
¿Cuál es la primera impresión que se llevó del vestuario del FC Barcelona?
Cuando vienes a un club de esta magnitud, sabes a qué jugadores te enfrentas. Es un gran grupo.
¿Qué tiene usted que Yerri Mina no?
No puedo comparar el tipo de jugador es Mina. Sólo sé que tengo que demostrar
Como anécdota cabe destacar que fue la hija del futbolista, Celeste, la que firmó el contrato.