Se van a cumplir dos temporadas desde que Diego Alves abandonó el Valencia CF. El portero brasileño ha protagonizado buenas actuaciones sobre el césped pero también episodios polémicos. Con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del club de Mestalla el brasileño terminó por marcharse al Flamengo. Club en el que milita y donde ya ha tenido disputas con afición y cuerpo técnico. Su pugna con el actual técnico del citado club es un secreto a voces en toda la prensa brasileña. Pero parece que el club quiere apostar por el guardameta y no por el máximo responsable del cuerpo técnico.
Así, en el pasado mes de noviembre el guardameta mantuvo una fuerte discusión con Dorival Junior, el técnico del Flamengo. Una pugna que terminó distanciando definitivamente a Diego Alves y a su técnico. Un hecho que fue noticia en todos los medios de comunicación que siguen al Flamengo.
Tras dicha discusión, el entorno de Diego Alves comenzó a valorar su situación en el Flamengo. Es más, en estos últimos días se habla en Brasil de una reunión entre el meta y sus agentes para tomar una decisión con respecto a su continuidad en el Flamengo. Parece improbable que Alves continúe si Dorival sigue en el banquillo. Aunque la directiva del cuadro carioca ya se ha posicionado a favor del cancerbero. Tanto es así que lo ha hecho de forma pública.
El vicepresidente deportivo del Flamengo, Marcos Braz, ha protagonizado unas declaraciones donde aboga por la continuidad de Diego Alves. Un hecho que sitúa a Dorival en la puerta de salida del club. Desde Brasil esperan noticias en los próximos días de una posible renovación del ex guardameta del Valencia. Más allá de cómo termine esta situación, parece que la polémica sigue persiguiendo al portero.
“Los dos jugadores que acaba de citar (Diego Alves y Diego Ribas) tienen el contrato en vigor con Flamengo. Y la gente, con calma, va a ver qué hacer. Pero son dos jugadores muy por encima de la media y la gente cuenta siempre con jugadores por encima de la media ", afirmó Marcos Braz en unas declaraciones.