Es Noticia

Aderllan Santos quiere seguir jugando en Europa

Aderllan Santos durante su etapa en el Vitoria.
David Torres / Roberto Ferriol

Después de que el Valencia CF le concediera quince días de permiso extra a Aderllan Santos, el central del conjunto de Mestalla ha decidido que continuará su carrera en Europa tras la mala experiencia en su país. El mercado de invierno es clave para que el central encuentre un acomodo en calidad de cedido o, en el peor de los casos, como jugador libre.

La doble cesión, primero al Sao Paulo, y después al EC Vitoria ha salido rana y ha dilapidado el prestigio del central en sudamérica. Aderllan acabó la campaña llorando tras marcarse un gol en propia meta que consumó el descenso del equipo. Ahora su entorno y el propio futbolista buscan acomodo en Europa.

Es un cambio radical pues el pasado mes de septiembre Aderllan tenía claro que quería seguir en Brasil. Los últimos acontecimientos, sin embargo, han propiciado que el futbolista busque futuro en el Viejo Continente.

En este sentido, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, Portugal es el destino más accesible para un Aderllan que allí dejó un buen recuerdo tras su paso por el Sporting de Braga, club de donde el Valencia CF lo fichó a cambio de nueve millones de euros. 

El plan del Valencia CF con Aderllan es que el futbolista encuentre un equipo para salir cedido de nuevo o traspasado. Sin embargo, dadas las dificultades que entraña que un central con su ficha encuentre acomodo en un equipo, el Valencia podría facilitar su salida dándole la carta de libertad para poder desligarse de un problema dado que es extracomunitario y su ficha ocupa un espacio nada desdeñable en el fair play financiero del conjunto de Mestalla.

Quince días se han dado ambas partes para solventar el futuro de un fichaje que ha resultado un absoluto fracaso. Nadie, sin embargo, puede asegurar a día de hoy que en ese plazo se resuelva y encuentre equipo. De hecho, ni el futbolista ni el club tienen ninguna oferta en firme sobre la mesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar