Al Valencia CF no le tocó el equipo más duro de los posibles rivales en la Europa League. Bien es cierto que tampoco se enfrentará a un conjunto de los teóricos ‘pequeños’. El Celtic es el mejor equipo de la historia de la liga escocesa. Ha completado temporadas notables en Europa en su larga trayectoria. Aunque el equipo que se enfrentará a los de Marcelino no será el Celtic de antaño. El cuadro escocés está teniendo una temporada complicada y no atraviesa su mejor momento deportivo. El conjunto de Rodgers cayó en el clásico del fútbol escocés frente al Rangers en la última jornada de su liga.
Así, el Celtic calló a domicilio por un gol a cero contra su máximo rival, el Glasgow Rangers. Es la primera vez que conjunto de Rodgers pierde este duelo directo en los últimos seis años. Un único gol de Jack en el minuto 30 de partido le dio la victoria al equipo de Steven Gerard. Un envite que ha levantado muchas críticas al Celtic. Más allá de este partido, el líder de Escocía está viviendo una temporada atípica para ellos.
Con la victoria del Rangers el cuadro azul caza en la clasificación a su máximo oponente. Si hubiera conseguido la victoria, el Celtic hubiera alcanzado el liderato y además habría puesto tierra de por medio en la tabla de clasificación. Con la derrota, el Rangers logró los 42 puntos que le hacen empatar en la tecla con el Celtic. A pesar de que estos últimos tienen un partido menos, el campeonato de liga todavía no está decidido. Algo inusual en Escocia ya que en las últimas temporadas el conjunto de Rodgers había ganado la liga de forma holgada.
Algunos medios de comunicación que siguen la actualidad del Celtic apuntan también que hay un problema dentro del del vestuario. Donde algunos pesos pesados de la plantilla no están contentos con el ambiente que se vive dentro del equipo. En esta tesitura llega el Celtic al partido de UEFA Europa League frente al Valencia. Una situación que invita a pensar que en la citada eliminatoria el rival más fuerte que se enfrentará al cuadro de Marcelino será el propio Valencia CF.