El Valencia CF se ha ejercitado durante la mañana de este lunes tras la resaca de Reyes y la dolorosa derrota en Mendizorroza, dónde Marcelino García Toral se dejó gran parte de su crédito en la zona noble del club de Mestalla.
El club blanquinegro, que se marchará el mismo martes, día de partido, a tierras asturianas y no hará concentración, tan sólo ha tenido dos entrenamientos para enfocar la vista en la Copa del Rey, dónde se medirá a los de Gijón en octavos de final.
En la sesión de trabajo, Marcelino García Toral ha podido contar con todos los efectivos excepto con Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes, ambos lesionados de larga duración, por lo que el técnico del Valencia CF ha completado el entrenamiento con varios jugadores del VCF Mestalla, cómo Uros Racic, Kangin Lee, Marco Valero y Mayordomo.
La novedad de Francis Coquelin, que le cayó a Marcelino cómo regalo de Reyes, no podrá estar disponible pese a que tiene posibilidades de viajar con el resto de sus compañeros para entrar en dinámica, y se espera que vuelva ante los pucelanos el próximo sábado para poner el punto y final a la primera vuelta de LaLiga Santander.
Tanto cuerpo técnico cómo plantilla saben de la importancia del choque ante el Real Valladolid del próximo sábado, y el encuentro de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, se entromete en los planes del club de preparar el encuentro ante los pucelanos durante toda la semana.
Así, la Copa del Rey, trofeo que se quiere realizar un papel de tratar de llegar lo más lejos posible, cómo la temporada pasada, pasa a un segundo plano en lo deportivo, no en el discurso del entrenador, quién puertas para fuera, enfatiza el encuentro ante los asturianos cómo prioritario.